Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-05-2008, 21:29:30   #1 (permalink)
Mastercat
Senior Member

Fuera de pista en el Rosedal

Después de lo del sábado el domingo fui a Palermo en el último día de mi visita a Bs. As. y no tuve mejor idea que alquilar unos patines ya que yo no había llevado los míos.
El asunto es que parece que las ruedas de los que alquilé giraban más que las de los míos (que de hecho porque son nuevos, giran menos, pero a medida que los voy usando empiezan a girar más y estaba acostumbrado a ellos) y por más que trataba, no me salvé de las tres o cuatro caídas que me pegué. Aún así muy mal no me fue e igual logré patinar unos cuantos metros sin caerme, teniendo en cuenta que era mi primera experiencia sobre el asfalto, y esquivando obstáculos.
Pero después de esta experiencia tengo ciertas dudas que quiero aclarar:
- Una de las cosas que me trajo problemas es la curvatura de la calle cuando se acerca hacia la vereda, cada vez que me acercaba se me hacía imposible controlarlo y era una caída segura, entonces como se pueden controlar los patines para que no vayan a esa zona y si van salir de ella.
- Otra cosa de las que vi es que había gente que pasaba sobre los lomos de burro y yo me pregunto como lo hacen.
- Algo que me esta costando bastante es el tema de los giros, no se como hacerlos, no se como cambiar de dirección con un giro (es decir ir en un sentido, girar, e ir en el sentido contrario en el que se venía). Tampoco se frenar con un giro al final, el único método que me ha dado resultado para frenar es la cuña.
- Un tema muy importante es que todavía no logro dominar es la fuerza que te empuja hacia atrás y te hace caer, a veces también me pasa aplicando la cuña para frenar.
Y como para terminar el día vi un partido de rollerhockey y me dio una sana envidia de poder por lo menos copiar algo de lo que hacen. Espero algún día llegar a ese nivel.
Bueno ahora desde acá vuelvo a practicar, eso sí esta vez con los míos y la próxima vez que vuelva por ahí los llevaré.