Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Aprendiendo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-04-2007, 17:03:54   #1 (permalink)
Newbie

Hola gente !!, al fin me validaron la cuenta =D, estube estos dias viendome bien los topics del foro y contactando con gente que dejo el mail para ir haciendo unas preguntas sobre el tema pero esperaba poder usar el foro :P.
Bueno conoci el foro gracias a una tarjeta que me dio un flaco en palermo que le pregunte como %&/(%$ hacia para patinar asi ( Se ponia todos conitos de metal separados y los pasaba de todas las formas habidas y por haber xD, y yo me vivia callendo xD ), me dio una mano con un par de cosas que me vinieron re bien y bueno, me paso la tarjeta con la web :P.
Entre unas de las cosas que me recomendo, que tambien me di cuenta que tenia razon, es que ando precisando otros patines si me lo kiero tomar enserio y no patinar 1 vez por año...
Los que yo tengo son unos, como les dirian a los remedios, genericos xD, no se si conoceran la marca son unos " twister 82a hhrebound " O.o o algo asi, eso dice el pato al menos xD, la cosa es que me hace %&/( el tobillo despues de que ando mas de 2 horas =( y no andando todos los dias, con tiempo q se cure xD, aparte ya se estan oxidando los tornillos de las ruedas ( y eso q no los deje abajo de la lluvia :S ) y tambuen un poco las... ebillas creo q se llaman...
Bueno en fin, quisiera si me pueden decir algun local en buenos aires, con direccion y pagina web si pueden que vendan rollers buenos a buen precio ( que no se vallan tanto como cristobal colon ).
Los que me interesa de los patines es que sean centrados en la velocidad, tengo que leer un poco mas alguna guia para ver otras cosas como la resistencia de las ruedas y eso, pero que todo apunte a velocidad.
Bueno muchisimas gracias y espero sus respuestas =).

P.D: Vi un topic sobre como limpiar los rulemanes que estaba re bueno, pero no tiene las fotos :S alguien sabe algo por q me vendria re bien.
Linkin_89 is offline   Responder Con Cita

Antiguo 11-04-2007, 22:30:55   #2 (permalink)
Senior Member

fotos de los rulos? mmmm.......no he visto, pero la guia es bastante APB, se puede seguir. Si vas a cambiar los patos, NO LO HAGAS EN TUS RULOS NUEVOS............no es necesario
el de los conitos seguro fue dany, olvidate de hacer eso (al menos por un laaaaaaargo año) :P
para comprar patines podes buscar por aca, o por mercado libre o de remate (una sugerencia: NO SE TE OCURRA COMPRAR EZ-LIFE!!!), y lo de los tobillos lastimados, ¿que tanto te ajustas las hebillas? ¿mucho, poco? bue, no hay algo definido, pero lo mejor es que tengas espacio para meter un dedo, si los ajustas mucho solo conseguis estar mas incomodo y que tengas mucho rozamiento en la pierna (que es lo que te termina lastimando)
y lo ultimo, te recomiendo que antes de pensar en velocidad, pienses en poder frenar.....o que vayas a un cluba hacer patin-carrera y entrenes :P

salutes!

http://rock--n--roller.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------

http://w-i-d-o.blogspot.com
wido is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 23:26:19   #3 (permalink)
Newbie

No entendi lo de "Si vas a cambiar los patos, NO LO HAGAS EN TUS RULOS NUEVOS............no es necesario".
Lo de las fotos me vendria bien por q da gracias si tengo una minima idea de lo q es un ruleman, o sea bien loser lo mio xD, ubicaste cual era el post que dije no ?, pero bueno si no hay fotos se supone que desatornillo la rueda y me voy a dar cuenta xD.
Lo de los patines lo que mas me interesa es ir a un local, es lo que mas confianza me da, un flaco de aca me paso una direccion de un ski algo que esta en congreso... escuche nombrar tambien uno que se llama " sweel" o algo asi pero ni idea donde queda.
Lo de los tobillos si los ajusto bien por que pienso que es asi, o sea si me keda medio bailando no me da seguridad al patinar :S, supuestamente con un patin bueno no me tendria q doler no ? y si ajustarme a gusto.
Buen consejo lo de pensar en frenar xD, ya con estos en palermo si no me tiraba de rodillas iva a chocar a mucha gente que es sorda y camina mirando al piso xD, me baje algun video sobre frenada en T, y algo que sea mas de " clavar los frenos " para emergencias.

Una cosa mas de los rulemanes, la onda es que desatornillo la rueda, ¿ le saco el ruleman ? y bueno hago todo lo que dice la guia ??.

Muchas gracias gente por la ayuda, estaba solo en esto :P en usa sera tan comun como la bici los patines pero aca se conoce y no se practica tanto como la bici xD

y eso del club, ni idea xD

p.D: me kede con la duda, xD APB es " Apta para boludos " ? xD
P.D2: Que marcas tienen buenos patos para lo que seria velocidad ? entiendo que cada marca por lo general se centra en un tipo de patos, o entendi mal...
P.D·: Me puede decir de que material tiene q ser preferentemente cada parte del pato ? o sea el mismo es PP Puro plastico xD
Antiguo 12-04-2007, 00:02:10   #4 (permalink)
Senior Member

el club lo decia por velez, por ejemplo. Ahi enseñana patin carrera. marcas hay varias y por la velocidad dependen muchas cosas, tamaño de rueda, rulemanes, tamaño del frame (frame es donde van agarradas las ruedas). A todo eso sumale tus gambas. Te recomendaria para empezar, algunos k2 o roces de fitness, que no tengan ruedas ni muy grandes ni muy chicas, y que tengan freno.
lo del patin ajustado, proba como te digo, desaflojalo un cacho. Te va a doler menos, porq tenes menos friccion en tu pierna contra la bota (friccion que se produce por el movimiento al patinar, cosa que no podes evitar). una bota mala y encima muy ajustado, seguro que te lastiman. Con un patin nuevo puede pasarte o no, depende de la bota

pd: apb es "a prueba de boludos", pero tu definicion me gusto

pd2: "hagas lo que hagas, los boludos logran superarse". Ley de Murphi :P

http://rock--n--roller.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------

http://w-i-d-o.blogspot.com
wido is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 00:31:27   #5 (permalink)
Newbie

Cita:
Originally posted by wido@Hoy 00:02
el club lo decia por velez, por ejemplo. Ahi enseñana patin carrera. marcas hay varias y por la velocidad dependen muchas cosas, tamaño de rueda, rulemanes, tamaño del frame (frame es donde van agarradas las ruedas). A todo eso sumale tus gambas. Te recomendaria para empezar, algunos k2 o roces de fitness, que no tengan ruedas ni muy grandes ni muy chicas, y que tengan freno.
lo del patin ajustado, proba como te digo, desaflojalo un cacho. Te va a doler menos, porq tenes menos friccion en tu pierna contra la bota (friccion que se produce por el movimiento al patinar, cosa que no podes evitar). una bota mala y encima muy ajustado, seguro que te lastiman. Con un patin nuevo puede pasarte o no, depende de la bota

pd: apb es "a prueba de boludos", pero tu definicion me gusto

pd2: "hagas lo que hagas, los boludos logran superarse". Ley de Murphi :P
Joya, lo de como tiene que ser la rueda, frame etc para que sea para velocidad esta en la guia sobre " Como comprar patines " no ? me parece que la vi, asi no pido toda la explicacion xD.
Mira vos no sabia que en velez enseñaban... algo para tener en cuenta seguro.
Voy a probar lo del patin mas desajustado :P, igual me mejoro mucho ponerme 2 pares de medias tambien, pero sigue jodiendo.
Tiene q ser una bota blanda para q no te lastima, o una bota BUENA ?.
Ah y vi patos de 5 ruedas, esos son para velocidad tambien no ?
Murphi sabe lo q dice xD
Gracias por la ayuda che !!! me viene re bien, a vos y a los futuros profes xD
Antiguo 12-04-2007, 02:32:32   #6 (permalink)
Member

estoy igual , me qedo rojo ,en una parte de arriba del pie. y doloridoo! pero en un par de horas se va xD habra q desajustar mas!!
gazz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 09:37:31   #7 (permalink)
Senior Member

Bienvenido a PEL, nos vemos en el rosel jugando hoki cuando quieras!!!
Antiguo 12-04-2007, 10:04:23   #8 (permalink)
Senior Member

mira tirarte a comprar el de 5 ruedas, recien empezando te va a hacer que te deje de gustar negro..
para patin carrera, tenes que tener unos tobillos de lujo... por eso, hacele caso a wido, desajusta un poco ( ademas, te va a ayudar a fortalecer los tobillos)
y la frenada en t... te convendria empezar por la basica, LA CUÑA..
ademas, te va a salir bastante caro el patin para carrera... y si despues no te va o te gusta otra de las variaciones del patin ( hockey, Street..) el de 5 no te va a servir ...

Leave that To me....
aajhusky2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 10:05:48   #9 (permalink)
Senior Member

A menos que te vayas a dedicar a competir no te aconsejo patos de carrera ya que te vas a perder lo mas divertido de patinar y la velocidad de ese tipo de patin solo la vas a poder expresar en todo su potencial en pistas de carrera ya q ni en la calle ni en el Rose vas a poder andar a 60 o 70km/h por que en la primera q se te cruce alguien o algo vas a quedar mirando las raices de las margaritas.

Con unos buenos patines de fitness te podes dar el gusto de andar rapido y tener una maniobrabilidad aceptable, patinar para atras, hacer conitos y algun salto normal tambieb jugar al hockey.

O sea si queres divertirte patinando no te compres patines de carrera, pero si tu idea es competir metele para adelante nomas.

Patines de fitness con frame de Aluminio + Abec-9 + ruedas de 80mm = velocidad y diversion. :loco:

PD: Tengo unos patos de 5 ruedas Talle 40-41 Roces si te interesan chiflame. Sin ruedas te los doy por $100 (estan sin uso)

WildHorse is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 13:05:30   #10 (permalink)
Newbie

Gracias por las respuestas, y especialmente wildhorse me convenciste de no comprar los de 5 ruedas, no habia pensado eso de que no se puede andar a esa velocidad ni por la calle por que esu n peligro o en el rosedal por que es otro peligro xD.
Frame es la aprte q sostiene la parte de la ruedas entonces, asi que tiene que ser de aluminio... Joya, el mio es de plastico xD para la prox compra ya se.
abec-9 son los rulos ??? - Los mm de las ruedas, donde te lo dice ? en la caja de los patos ?? o si no me puedo dar cuenta de otra forma ? por que por ejemplo los patines que tengo dicen " 82A" pero me di cuenta q es la dureza de las ruedas esa y no los mm... :S y en la caja no dice nada de los MM.
Ah y repito la preg de antes para que no se pierda por que es una duda importante :S.
Tiene q ser una bota blanda para q no te lastima, o una bota BUENA ?., o sea que puede ser dura pero mientras sea de calidad no va a joder.
La dura calculo que sera mucho mas resistente y si seguro todavia me voy a caer... xD.
aajhusky2, vi topics de la frenada en cuña pero la verdad no entendi demasiado, creo que tenes que poner los pies asi /\ no ? y tirar la fuerza para las ruedas de adelante ???.
Nando gracias por la invitacion, me coparia jugar al hockey cuando tenga un palo xD.

Gracias por toda la ayuda !!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87