Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Aprendiendo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-05-2007, 21:42:13   #1 (permalink)
Member

Hola!, estoy volviendo a patinar después de unos cuantos años y me compré unos exo 6.0 de K2, pero me quedan dos talles más grandes, además de tener ruedas de 80mm y me siento como arriba de un jet, ajjaaj :loco: . Además son muuuuy pesados, pero muy eh...
Vi publicados ne el foro de ventas unos K2 que parecen mas básicos, mis dudas son las siguientes:
-Son básicos? sirven para un comienzo?
-cua´les son las diferencias entre ambos?
-los rulemanes abec3 son más lentos que los abec5?
-los frame de carbono son pesados? duran o se pueden romper facilmente?
-si quiero salir a andar tipo fitness, voy a tener que patear como loca o van bien?

Espero que me den todas estas respuestas!, Saludossssssssss
sunshine is offline   Responder Con Cita

Antiguo 03-05-2007, 15:26:37   #2 (permalink)
Senior Member

Fijate con tus patos grandes si usando 3 pares de medias y haciendo unas plantillas de suplemento con goma eva o compradas en algun lado te van bien.

Los K2 Eclipse y los Camano, son practicamente iguales, andan muy bien para un uso de fitness. No se a que te referiras con "basicos", creo que la diferencia entre el patinaje "basico" o "pro" la hace la persona y no el patin, aunq si vas a jugar hockey o saltar rampas obvio que te van a venir bien otros modelos.

Los rulemanes ABEC 3 o ABEC 5, para mi, no hacen diferencia, a menos que quieras bajar algunas milesimas algun record (?) la mayor diferencia de velocidad la vas a sacar con el largo del frame y con ruedas mas grandes.

Yo tuve unos K2 Eclipse y no tuve problemas con el frame de carbono, y tb los use alguna que otra vez para hockey.

Para andar por la calle te van a re servir cualquiera de los 2.

Ah, y a los Eclipse le entran ruedas de 80mm, yo las probé cuando se las cambie a los mios.

Ask any racer, any real racer. It doesn't matter if you win by an inch or a mile; winning's winning.

AlCoHoLiC is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2007, 19:41:20   #3 (permalink)
Member

Hola!, Gracias por tu comment, solo con un par d emedias y una plantilla extra van bien, pero como nunca tuve k2, siempre los miraba desde lejos, jaja, quiero saber que onda, si compre bien o que. :huh:
Con basicos me refiero a que no soy pro y quizás me compré mucho para lo que ando!. El cambio fue principalmente para que la bota no me lastime mas, para no tener rulenaes como cascabeles, ruedas que se agotan al mes y para no tirar patadas para logar velocidad. Pensaba en vender los que tengo y comprarme los camano o Eclipse,
Como veo que hay muchos modelos de K2 me preguntaba cual era la diferencia en estos dos ( Camano y Elipse), los que tengo yo, etc.
Será que tengo que meterle práctica para sentirme más segura. Saludos! :desinteresado:
Antiguo 04-05-2007, 01:55:43   #4 (permalink)
Senior Member

Sunshine me parece que hiciste una compra muy buena. Me parece una picardía que teniendo esos patos vayas por unos Camaro (los tuyos son muuuucho mejores).
La idea sería que empieces en lugares con buen asfalto (o sea liso y sin pozos). El rose es ideal, porque además no tenés autos. Por ahí te cuesta un poquito más agarrarle la mano a estos patos (léase tener más equilibrio). Pero no es taaanto más dificil. Además cuanto tengas práctica, vas a pasar muchas horas arriba de los patos, así que es buenísimo que la bota te quede cómoda (y las botas de k2 son muuuy cómodas). Si tenés guita para comprarte otros patines, yo la invertiría en unas buenas protecciones (elemental rodilleras y muñequeras) que te van a salvar de más de una caída y, además, te va a ser más fácil apender a caer.

Un abrazo y suerte con los primeros pasos.

Moog Little Phatty SE
sergiovalente9 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2007, 18:30:40   #5 (permalink)
Member

me parecen preguntas obvias para respuestas obvias.
ya te respondieron la mayoria de ellas

ahora lo que no entiendo eso de rollerfitness o patin para fitness
parece un chiste pero bueno si en los gimnasios ahi profesoras de fitness me doy cuenta que ustedes compran cualquier cosa que les venden.

por ejemplo que haya profesores de roller o patin que empezaron a patinar hace 3 meses

la verdad que ya no entiendo mas nada

no quiero ser duro pero pareceria que tus preguntas son para saber si los demas saben algo porque tus preguntas son muy tecnicas y es logico que el carbono es lo mas liviano.y no se puede usar para saltar o hockey,y que el abec influye en algo ,si estas volviendo una base ya tenes y lo de abec ya lo sabras seguramente
es como preguntar si los rulemanes blindados son distintos a los no blindados , o la cantidad de bolillas que tiene un ruleman influiria o el tipo de bolilla que tiene mi ruleman ,o si en vez de patinar con 5 patino con 4 o patino con 3 ruedas...
</span></span>
gitano24 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2007, 18:50:32   #6 (permalink)
Member

Cita:
Originally posted by gitano24@Hoy 18:30
me parecen preguntas obvias para respuestas obvias.
ya te respondieron la mayoria de ellas

ahora lo que no entiendo eso de rollerfitness o patin para fitness
parece un chiste pero bueno si en los gimnasios ahi profesoras de fitness me doy cuenta que ustedes compran cualquier cosa que les venden.

por ejemplo que haya profesores de roller o patin que empezaron a patinar hace 3 meses

la verdad que ya no entiendo mas nada

no quiero ser duro pero pareceria que tus preguntas son para saber si los demas saben algo porque tus preguntas son muy tecnicas y es logico que el carbono es lo mas liviano.y no se puede usar para saltar o hockey,y que el abec influye en algo ,si estas volviendo una base ya tenes y lo de abec ya lo sabras seguramente
es como preguntar si los rulemanes blindados son distintos a los no blindados , o la cantidad de bolillas que tiene un ruleman influiria o el tipo de bolilla que tiene mi ruleman ,o si en vez de patinar con 5 patino con 4 o patino con 3 ruedas...
</span></span>
:8 Te pido mil disculpas, quizás mi manera de hablar te hizo parecer que se cosas que no se!, solo estaba tratando de conocer más porque hace mas de 10 años que no ando, lo mejorcito que tuve fueron unos flash, y ahora quiero volver y saber bien, y por suerte tuve la plata ahorrada para pagarlos.
Estaba contenta por haber encontrado esta pagina y la buena onda que parecía haber. Hablaré con gente que ande en el Rosedal o en Pto madero.
abandono el foro, Gracias a los que contestaron
Antiguo 04-05-2007, 19:02:31   #7 (permalink)
Member

jajajajajaja estuve viendo tus habilidades, si tirás un 360º spinner rollo aereo y te ponéste pones un plumero en el c**o, me limpias la casa?
saludossss
PAQUETE :loco:
Antiguo 05-05-2007, 13:07:39   #8 (permalink)
Senior Member

Cita:
Originally posted by sunshine@Ayer 19:02
jajajajajaja estuve viendo tus habilidades, si tirás un 360º spinner rollo aereo y te ponéste pones un plumero en el c**o, me limpias la casa?
saludossss
PAQUETE :loco:
jajajjaa muy buena respuesta... muy creativa....

Otro tema... yo usé unos k2 con frame de carbono y salté millones de veces (las conté!)... digamos que con esos patos aprendía a saltar y demás boludeces (no soy groso saltando pero me entretengo bastante) y no le han pasado nada... será que mis patos eran "super"?... Digo, porque si la gente que sabe dice que no sirven para eso, no sé que pensar.

Saludos

Joaco
Antiguo 05-05-2007, 13:50:38   #9 (permalink)
Member

si no se, yo no se que onda el carbono!, por eso pregunto.
Yo tenía unos de 3 hebillas de plastico marca flash, se rompían claro.. llegue a tener 3 pares de esos, porque cuando se gastaban las ruedas compraralas me costaba lo mismo que otro par, y andaba dia y noche, saltaba, estaba todo el día arriba!! jaajja. :loco:
Entonces ahora vuelvo a empezar y veo que hace unos años k2 les ponia frame de carbono, ahora veo que todos tienen aluminio, si es mejor o que, yo que se, saber cosa o enterarme de cosas que no se.
Saludos Joaco
Antiguo 05-05-2007, 23:18:14   #10 (permalink)
Senior Member

Una vez trate de romper un frame de carbono con un martillo y no pude, el pato no me importaba por que tenia rota la caña, pero habia dos ruedas que no las podia sacar, uno de alumino hubiera quedado todo torcido y abollado con los golpes que le di. Termine cortando los tornillos con una sierra.

WildHorse is online now   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87