Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Newbie
|
Novato ignaro compra rollers. Solicita asesoramiento
Me decidì a comprar unos rollers e iniciarme en este tema. Basicamente, tengo un simnùmero de dudas, pero empezando por lo bàsico, que me sugieren: bota dura o bota blanda?? Pienso, quizás la bota dura contribuya a mantener la posición del tobillo. Los voy a utilizar en forma recreativa (fitness - todo uso) Ya he visto varios modelos piolas por acá. Calzo 11US, 46EU, o siendo más preciso, 29cms (largo de pie) Escucho sugerencias, ofertas y consejos. Saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
|
Folkanat, bienvenido. Bota dura? Bota blanda? En realidad es lo que te quede más cómodo. Una buena bota dura, trae adentro un escarpín que lo hace cómodo igual (pero siempre dentro de buenos patos). La bota blanda además de cómoda te contiene muy bien el tobillo. Si sos grandote te conviene mirar directamente patos con frames de metal, porque se la suelen bancar mucho mejor que los que traen el frame de carbono. Fijate que anda dando vueltas por el foro la "guía para comprar patines" que explica rápidamente cuales son las diferentes partes del patín y que "ventajas" te aportan. Un abrzo y bienvenido.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Senior Member
|
Cuando se refiere a dura o blanda, no es x q te sostiene mas... Es x como esta hecho el patin.. y comodidad. Bota blanda suele ser mas comodo q uno de bota dura, lo q no quiere decir q el este ultimo sea insufrible. Un insufrible es uno de hoki ![]() Tenes entre K2 q tiene buenos modelos en bota blanda y Rocces en bota dura. cya! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Newbie
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
Yo tambien mido 1.85 y mis primeros patos fueron unos K2 de bota blanda con frame de carbono, si solo vas a andar sin hacer ninguna locura tipo saltos, ni nada de eso, bota blanda PARA MI es mucho mas comodo. De este tipo son los mas faciles de encontrar.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
Si, tuve en mis manos un cuadro de bici de carbono, no pesa nada y son mas resistentes que el aluminio aunque salen uno y la mitad del otro. Las raquetas de tennis que soportan tremendos golpes y son finitas tambien son de carbono. Creo que ya lo conte pero una vez quise romper un frame para sacar una rueda ( eran unos K2 extreme viejos ) y me canse de golpearlo con una maza y no lo pude quebrar, uno de aluminio hubiera quedado todo abollado. Termine cortando el tornillo con una sierra. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Newbie
|
Buenas a todos... Aprovecho que el tema no es muy antiguo y cuelgo mi primer pregunta como Newbie (me acabo de registrar). Hace unos meses compre unos patines ML para ver si me gustaba el deporte. Hoy ya se que le quiero meter para adelante comprando algo mejorcito. La verdad es que mi objetivo es transitar por la calle (extraño la bici y en el monoambiente no entra!), y estoy decidido a comprar. Condiciones y preguntas todo en uno: 1) Me llama mas la atencion las habilidades a ras del piso que la velocidad o las rampas. (Con eso descarte un gran rubro, pero me siguen quedando muchas!) 2) Probe bota blanda y rigida y me quedo con la blanda. 3) Por alguna rara razon me llaman la atencion los patos de este estilo: http://www.masoportunidades.clarin.c...talle-11-43-44 Me refiero a que acordonado lo veo bien comodo, si sirve para hockey debe adaptarse a la "disciplina" que pretendo adoptar (detallada en "1" ) y estaria en el target economico al que alcanzo. (si me dicen desventajas me aclararian las cosas) 4) La otra opcion es algo del estilo: RollerBlade Astro40 pero sinceramente me llaman mas la atencion los otros. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31155090-_JM Espero sus comentarios, sugerencias, y diferencias que me quieran hacer notar, porque si bien el foro esta completisimo, cuando la desicion es personal siempre es bueno buscar la respuesta especifica de los que saben.. Desde ya muy agradecido. Saludos! PD: Toda mi vida me dedique a otro deporte tambien con material especifico y en donde muchos newbies preguntaban boludeces... Hoy me toda preguntar... jejeje Las vueltas de la vida! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
|
Hola Damian... Yo tb era fana de la bici.. me armaba las bicis.. nunca nada realmente bueno.. el cash cuenta no¿ Ahora amo el hoki... pero son dos cosas completamente diferentes... la bici y los rollers.. Bue.. los primeros de hoki son muy buenos.. y mas si vas a empezar te sirven bastante. Lo q preguntaria es si son indoor u outdoor. Los outdoor suelen ser mas resistentes q los indoor. Tb si las ruedas son indoor u outdoor. Las de indoor son mas blandas.. x ende, se gastan mas rapido y si sos pesado...mas todavia. Los otros me parecen muy buenos tb. Bue.. los pro y contras q veo: Bauer precio: obviamente gana a full y con esa diferencia compraria compraria protecciones rodilleras primero. Blade precio: pierde feo. Bauer bota: la bota, cuando sabes patinar.. y mas q nada hoki, te permite muchos movimientos. Desgraciadamente recien empezas. Yo te diria q primero pruebes cualquiera de hoki x q x lo gral. la gente cuando empieza tuerce el tobillo y los de hoki x justamente permitirte esos movimientos.. tb te permite torecerte peor ![]() Blade bota: son mas comodos q los otros y no te deja torcer tanto el pie. Igual, no todo el mundo tuerce los pies. Bauer velocidad: eso depende de cada uno.. pero al ser HI-Low te permite salir a mas velocidad.. pero cuesta un poco mas mantenerla. Igual... no creo q sea realmente una contra a menos q hagas siempre distancias largas. Blade velocidad: son mas rapidos ya q permiten unas ruedas de mayor tamaño. Eso si.. te cuesta mas tomar velocidad.. pero cuando la tomas.. anda a terminar de frenar jajja. En este punto los bauer tienen el frame mas corto.. asi q te permite mas maniobrabilidad.. como un cuadro mas chico en una bici... al contrario de los otros q el frame es mas largo... esa es mi comparacion... neutral... MI eleccion es x los de hoki obviamente... son mas lindos y mas mejores.. ya q los otros me parecen dificiles de manejar.. a parte de caros.. pero vos verassss Saludos y espera las opiniones de los demas too... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
|
si queres hockey, los bauer, si pensas que algun dia vas a hacer hockey los bauer... ademas, empezar con unos patines de hockey, suma que mas rapido ejercitas el tobillo y los musculos circundantes.. yo apoyo al gato, muy buena su respuesta |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Newbie
|
Mil gracias. Era el empujoncito que faltaba para la decision. Realmente muy completas las explicaciones y el tema de los pro y contras ayudan mucho. Leyendo descripciones de fabricantes no llegaba a nada porque los dos parecen perfectos y la unica opcion!! Gracias y me tendran seguido preguntando asi que de antemano les agradezco por este consejo y les pido "disculpas por las molestias a ocasionar!!" Saludos y gracias a ambos... |
|
|
|