Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Aprendiendo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-11-2007, 17:30:13   #1 (permalink)
Senior Member

Primera experiencia...

Bueno gente, les cuento que me registre hoy en el foro y me pareció muy copado. Ya leí todo el thread de lubricar rulemanes y que ruedas comprar.

Hace 2 años compré unos ROCES que estaban medio hechos mierda pero andaban. Sali un par de veces a patinar y me costaba una banda lograr una velocidad decente, especialmente cuando el pavimento no estaba bien.

Les cuento que estos patines tenian las 2 ruedas centrales mas chicas por lo cual no tocaban el piso, esto era asi ya que el usuario anterior de los mismos tenia la chapita para deslizarse por los caños (jeje, no tengo mucha idea del lenguaje adecuado).

Me los dieron con ruedas distintas y algunas grandes (las de las puntas) y no parecian de buena calidad. Cuestion que las veces que fui a patinar fundí 2 ruedas, calentaron tanto que se ablandaron como si fuesen de chicle. Hoy leyendo los distintos thread me di cuenta que también estaban jodidos los rulemanes, ya que hacen ruido y algunos estan golpeados.

Por lo pronto voy a comprar rulos nuevos y ruedas tb. Rulos ya me decidí cuales comprar, ruedas para andar por pavimento (que duren) y que me se agarren de manera razonable. ¿Que diametro y dureza me recomiendan?

Por otra parte, por que creen que me paso eso con los patines? (lo de las ruedas fundidas...)

Me van a decir que soy un boludo por comprar algo sin saber que era pero me habian resultado baratos y tenia muchas ganas de patinar.

Gracias loco, por lo que leí parece muy buena onda la gente de por aca.
Saludos
Laloluzzifer is offline   Responder Con Cita

Antiguo 19-11-2007, 21:52:31   #2 (permalink)
Senior Member

Cita:
Empezado por Laloluzzifer Ver Mensaje
Me los dieron con ruedas distintas y algunas grandes (las de las puntas) y no parecian de buena calidad. Cuestion que las veces que fui a patinar fundí 2 ruedas, calentaron tanto que se ablandaron como si fuesen de chicle. Hoy leyendo los distintos thread me di cuenta que también estaban jodidos los rulemanes, ya que hacen ruido y algunos estan golpeados.
Por otra parte, por que creen que me paso eso con los patines? (lo de las ruedas fundidas...)
Uno de los factores q pueden influir es q las ruedas fueran como vos decis de mala calidad, otra es q la dureza de las ruedas fuera muy blanda y ante un asfalto muy caliente se te hacen de goma. Si a los factores anteriores le sumas el hecho de unos rulemanes golpeados q rocen y levanten temperatura lo q generan es q lo primero q se caga es el tope de la rueda con el excesivo calor, la rueda se mueve de posicion roza contra el frame y voila!! rueda hecha flecos!!!
Un dato importante para testear si los rulos levantan temperatura es ir tocando los pernos xq automaticamente el calor se transmite por ahi..
Con respecto a la dureza de las ruedas no soy un experto pero te diria q algo de 82A para calle se la banca mas q bien.
Espero q te sirva lo q te dije.

Salu2.
Antiguo 19-11-2007, 21:58:30   #3 (permalink)
Senior Member

WELLVENIDO al foro!

Amarás la belleza, que es la sombra de Dios sobre el Universo.
(Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura)

Navegant is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2007, 22:04:18   #4 (permalink)
Senior Member

Gracias loco, me quedo clarito.
Igualmente voy con ruedas y rulos nuevos. Lo viejo no sirve para nada ya...
Antiguo 20-11-2007, 08:32:05   #5 (permalink)
Senior Member

Hola Lalo, bienvenido! Fijate por el tema de las 2 ruedas centrales mas chicas, Que tipo de patin compraste y hasta que diametro maximo se banca el frame; por lo que comentas no seria nada raro que fuese un patin de street y esa diferencia es un tipo de configuracion llamada "anti rocker" (4 ruedas del mismo tamaño = flat, 2 centrales mas chicas = antirocker, sin ruedas internas = freestyle). En lo de durezas ni idea, pero si es un patin de street, un ROCES, seguramente el diametro maximo sea 62mm, y ahi solo vas a poder ponerle ruedas de street, que son bien duras 87A ...90A mas. Y bueh, a dedicarse a saltar entonces!!
Si es algun modelo mas viejo, de vert, te va a dar para poner 68mm seguramente..
Suerte y saludos!
shodawal is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 12:22:51   #6 (permalink)
Senior Member

Uh loco, buen dato.
Son los Roces ROME, alguna ayudita?? que diámetro le iran? (los habia pagado 60 mangos...)
Antiguo 20-11-2007, 13:07:15   #7 (permalink)
Senior Member

Que bueno... Che, no son de street. No encuentro mucha info, pero por la foto, parece que las originales son de 74mm. Por lo que lei mucha gente del foro los tiene y te va a poder ayudar. Saludos.
shodawal is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 15:02:51   #8 (permalink)
Senior Member

Listo gracias, por lo que yo tenía entendido son lo mas común que hay, aparte de viejitos...
Antiguo 20-11-2007, 16:48:06   #9 (permalink)
Senior Member

Cita:
Empezado por Laloluzzifer Ver Mensaje
por lo que yo tenía entendido son lo mas común que hay, aparte de viejitos...
Mas respeto con los Roma che... No son lo mas comun, ojala fueran el standard de común, viendo tanta basofia q se vende ahora... Lo de viejitos es relativo, para mi serian "Clasicos"...
Es un patin multiuso con el q podes hacer street, hasta velocidad siempre y cuando tengas un motor bien potente...
Las ruedas originales q trae son de 72 mm, le podes poner hasta un 78mm seguro, no me arriezgaria a decirte un 80mm xq creo q si le entraran seria muy, muy justo... Yo le puse una vez unas ruedas q si no eran de 80 eran de 78mm, pero mas q 80 no le van a entrar...

Salu2.
Antiguo 20-11-2007, 21:28:36   #10 (permalink)
Senior Member

Le acabo de poner unas 76 que le compre al sr. Robert (WildHorse), sinceramente un groso!!!

Asi que mañana tempranito saldré una vez mas a ver que pasa... con mis patos "Clasicos" jajaja
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87