Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Deporte > Slalom

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-03-2008, 08:41:01   #1 (permalink)
Member

Arrow Freeskate!

Freestyle Slalom

Es un genero que es muy popular en Europa y Asia. Recien ahora esta empezando a ser conocido en USA. Es un deporte que combina la presicion con movimientos fluidos.

Patines de Freestyle:

Los atributos que tienen estos patines, que los hacen eficientes para hacer figuras o movimientos cortos en pequeños espacios en bajas velocidades, es el tamaño del frame, que vienen desde 219mm hasta 250mm dependiendo del modelo. Estos patines no vienen con freno trasero, la unica manera eficiente de frenar es en T.

Seba FR1 Negro (Sébastien Laffargue)
Seba FR1 Azul (Sébastien Laffargue)
Seba FR1 Naranja (Sébastien Laffargue)
Seba FR2 (Sébastien Laffargue)
Seba High 2008 Azul (Sébastien Laffargue)
Seba High 2008 Negro (Sébastien Laffargue)
Seba Low (Sébastien Laffargue)
Seba 1 Rojo (Sébastien Laffargue)
Powerslide The Maven (Scali Pro)
Powerslide Cell II UFS
Powerslide VINTAGE
Powerslide VINTAGE 2008
K2 Frontman
K2 Fatty Paris
Rollerblade Twister II Pro
Rollerblade Twister III
Salomon Crossmax 3 3VL SL
Salomon Crossmax 3
Salomon Thunder
Freewave Classic (Kim Sung-Jin)

Ruedas:

Los patines de Freestyle usan ruedas de 72/76/80 mm, recomiendan a la hora de comprar, buscar ruedas duras, apartir de los 82AA. Por que van a durar mas tiempo y se van a trabar menos.

Rockering:

Son combinaciones entre ruedas para lograr movimientos mas faciles y fluidos. Las combinaciones mas comunes son O o o O (76 72 72 76) ; o O O o (72 76 76 72).
De esta manera lo que logramos es tener una menor superficie de rozamiento, es normal que apenas nos pongamos los patines despues de haber hecho algun cambio, tengamos tendencia a desbalancearnos, sera hasta que nos acostumbremos.

Conos:

La distancia entre conos mas comun para practicar es de 80cm.

Torneos:

En los torneos hay 3 filas de conos, una de 24 conos distanciados 50cm, otra con 20 conos, distanciados 80cm y la ultima con 14 conos, distanciados 120cm. Tienen un total de 90s para recorrer las filas cuantas mas veces puedan.

Donde se puede Practicar slalom?

En realidad donde quieras, no necesitas superficies muy grandes. Hay grupos que se juntan en el Rosedal de Palermo a practicar. Vi Videos de Koreanos que practicaban en un estacionamiento.

Aprender Slalom:

Queremos aprender slalom, pero no tenemos unos patines de freeskate, no se desanimen con sus patines van a poder aprender igual.

Si tenes patines de Hockey, vas a tener que poner un belcro en el talon. Ya que los patines de hockey se mueven de lado a lado.
Si tenes patines de Fitness, vas a tener que quitarle el freno, y aprender a frenar en forma de T.
Si tenes patines de Street, no vas a poder realizar slalom, o si es el caso se te va a complicar mucho, ya que los movimientos requieren fuerza al principio, con el peso del patin te va a empezar a temblar el pie. Si tienes unos Roces M12, Impala, le podrias cambiar el frame por uno de aluminio, para que soporte ruedas mas grandes.

Lo principal, antes de conseguirse unos conitos (o vasos de colores de plastico). Hay que dominar ciertos movimientos, sentirse comodo moviendose para adelante como para atras. Lograr moverse de atras hacia adelante y de adelante hacia atras.

El Primer Truco que vamos a aprender se llama "Fish", consiste ir con los pies paralelos esquivando los conos
El Segundo Truco que vamos a aprender se llama "Front Cross", consiste en cruzar los pies. (Como si fuese un ADN).
El Tercero Truco que vamos a aprender se llama "Back Coss", es igual que el segundo pero es de atras.

Demostracion:

Fish
Front Cross
Back Cross

Una vez que tengamos dominados esos tres trucos, vamos a poder empezar con los conos

Snake: consiste en poner un pie a continuacion del otro, como si fuese un tren.
Crazy: Conectar el front cross y el back cross para lograr moverse de manera paralela a los conos.
One foot Slalom: moverse con un solo pie atravez de los conos.

Los Trucos anteriores, constituyen lo basico, una vez que nos especializemos en esos trucos, podes seguir con mas avanzados.

Trucos:

Aca les dejo una pagina muy util para ir viendo trucos y aprender mirando.
Universkate.com

Slalom Videos:

Descargables:
Naomi Grigg: London Style
Kim Sung-Jin: 2005
Christophe Flinois and Olivier Herrero: Project 1
Christophe Flinois and Olivier Herrero: Project 2

Nota: si no los pueden bajar, Boton derecho/Guardar destino como.

Youtube:
Beijing Slalom Open - Style Slalom - 1st Kim Sung Jin
Shanghai Slalom Open 2007 1st Kim Sung Jin
Singapore freestyle competition-1st place Kim sung Jin

Última edición por Shulymeister fecha: 07-03-2008 a las 14:45:37.
Shulymeister is offline  

Antiguo 06-03-2008, 12:00:30   #2 (permalink)
Senior Member

Exelente!!
Te lo stikeo aca.. pero el tema es q hay q rehacomodar (si asi se escribe) muchas partes del foro..

Gracias x tu aporte!!
Antiguo 06-03-2008, 14:51:53   #3 (permalink)
Senior Member

jejej sorry...

GENTE, NO POSTEEN ACA!

saludos
Antiguo 25-03-2008, 10:42:19   #4 (permalink)
Senior Member

By patinador mistico (mas material)

En esta página de unos amigos de Madrid, hay mucho material para aprender, las clasificaciones y nombres de las figuras, guías y videos, etc. (Hay una figura que se llama como yo "nelson" ajajaj), se que uds. también tienen un grupo que hace freestyle, espero que les sirva.
http://www.madrizslalom.es

Saludos
Antiguo 02-04-2008, 03:56:57   #5 (permalink)
Senior Member

Exclamation

Excelente aporte Shulymeister !!!!!!!!

Como agregados puedo poner el sitio de nuestro amigo Plasson --> http://www.slalomskating.com/

Y otro modelo de patines son los

Roxa Xtreme - Ruedas de 80mm 82a, Abec-9

Saludos

La Paciencia es el arte de enojarse despacio...

Mis fotos
Dany is offline  
Antiguo 08-05-2008, 10:20:14   #6 (permalink)
Newbie

Buenas. :D

Sin animo de molestar te voy a agregar un par de cosas a esta estupenda nota :D.

Agrego alguna pagina mas para ver trucos.

Kompakombo

Esta pagina esta llevada por Skali y Clochette( dos pro Franceses ), es mas bien la pagina CSK Roller renovada. Es la que mas trucos tiene estando la pagina en ingles XD....

Munobal

La pagina es Koreana. Tiene muchisimos videos de gente en general haciendo slalom y lo bueno es que se pueden ver los modelos que van a salir antes que lleguen a occidente.

Tambien te agrego un par de Patines mas :D

Powerslide S3 Skali Pro( todavia no esta a la venta ) Pero es un patien que promete mucho al no llevar liner aparte de la bota, viene todo integrado. Lleva partes de carbono para que sea mas liviano y un frame muy ligero( el mismo que llevan los C8 y los Maven ).

Powerslide Cell II 2008. Si son unos chorros, a mi parecer es el mismo modelo del 2007 con un cambio de color....

Seba High 2008 Deluxe. Es un Seba High con la nueva guia de seba, que segun me comentaban por telefono( ya que todavia no pude tenerla en las manos ) que es reeeee liviana, pero yo creo que hay que ser muy pro para notar esa diferencia..... XD

Seba KSJ( Kim Sun Jing ). Son los nuevos seba que me imagino que seran la compencia directa a los S3 de powerslide por que tienen el mismo concepto de patin, una bota con liner integrado. Supuestamente seran mas livianos que los seba comunes.... pero falta mucho para que lleguen por lo menos donde vivo XD.....( FOTO )

Roces ASP 100. ( LINK AL PATIN ) Mucho no tengo que decirles de este patin por que no conozco a nadie en persona que lo tenga. Lleva un frame de 249mm y lleva ruedas Hyper Concrete +Grip( para mi la mejores del mercado ).

Frames

Roxa Rockered.
Aclaro no se si se llama asi, pero es un Frame de Roxa( el que llevaba Sergio cuando los visito ) que lleva rockerin de serie, que quiere decir esto? Que llevando todas ruedas del mismo diametro tenemos un rockering de 2mm de las ruedas de los extremos y con eso ganamos mas velocidad que si fueran de diferentes tamaños. Me olvidaba, por ahora solo se vende en un solo tamaño 243mm ( LINK )

Seba ALU 6000. Son los frames con los que vienen en general todos los patines de seba salvo el 2008 deluxe. Son bastante resistentes( aunque el mio esta hecho percha ). Se venden en varios tamaños, 219mm( max rueda 72mm ), 231mm( max rueda 76mm ),243mm( max rueda 80mm ) y 255mm( max rueda 84mm ).

Seba Deluxe. Es el frame que viene con los seba deluxe, pero tambien se puede conseguir por separado. Viene en 3 tamaños que yo sepa. 219mm, 231mm y 243mm.

Hay que corregir una parte en el la parte que mencionas al rockering, para conos la configuracion 76-72-72-76 que pones es lo mas incomodo que se puede llevar por que solo tocan las ruedas de los extremos y te quita un monton de giro.

Bueno, por ahora nada mas que se me ocurra.

Salu2

www.valenciapatina.com
www.freeskatevalencia.org.es ( online :D )
- | Ray | -
RayGun is offline  
Antiguo 11-06-2008, 03:54:44   #7 (permalink)
Member

Raymon, lo del rockering era mas para explicar que tipo de rockers se utilizan, dando un ejemplo, nunca estube recomendando. Contaba cuales eran, y punto. Por cierto ahora estoy usando 72 62 72 72 y me anda bastante piola.
Shulymeister is offline  
Antiguo 15-07-2008, 09:14:38   #8 (permalink)
Senior Member

O o o O (76 72 72 76)---> se llama anti-rocker.

fede... is offline  
Antiguo 15-07-2008, 14:35:54   #9 (permalink)
Senior Member

En Algun Lugar venden patines de Freeskate? ..
Antiguo 15-07-2008, 14:58:10   #10 (permalink)
Senior Member

aca no encontre en ningun lado franq si te quedo un contacto en italia que te los envien de alla por que en europa estan a full

mira en
http://www.inerciaonline.com/

Tienen de todo
Si queres yo tengo unos K2 de freestyle pero son con botas de fitness

"Firmes y Dignos"
"Mirada al frente, cabeza en alto"

Shark73 is offline  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87