Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Aprendiendo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-07-2008, 18:30:30   #1 (permalink)
Newbie

ayuda: cuales patines comprar?

Holassss
soy nueva y necesito ayuda.
Entre los patines que tienen al final de la hilera de ruedas el freno, y aquellos que no lo tienen, cuáles son los mejores para empezar a patinar?
hay mucha diferencia entre ambos?
es dificil frenar sin ese freno detras?
agradeceria asesoramiento.
ahh!! busco comprar patines usados talla 8 US........
gracias! saludos!!
josefinasala is offline   Responder Con Cita

Antiguo 09-07-2008, 19:47:25   #2 (permalink)
Senior Member

Si no estoy errado los unicos que no vienen con freno son los de hockey. El resto seguro que vienen con freno Para empezar si no patinaste nunca,, quizas te sienten mejor unos roller de fitness (son para salir a patinar libremente aunque se puedan hacer varias cosas con ellos) comodos. Pero tambien todo depende de lo que quieras hacer. Yo uso patines de hockey y aprendi a los golpes, no vienen con freno pero no es nada del otro mundo frenar. Llevarte a aprender a frenar con las ruedas creo que te llevan a patinar mejor que si usaras el freno convencional. De todas formas con freno o sin el se necesitan muchas horas arriba de los patines como para salir por las calles.
Si queres rollers usados o nuevos fijate aca:
. http://foro.patinenlinea.net/compra-...-y-accesorios/
Todos los seres humanos, cualquiera que sea su posición en la sociedad, están sufriendo este proceso de deterioro. Los presos a sabiendas de su propio egoísmo, se sienten inseguros, solos, y privados del disfrute ingenuo, simple, y sencillo de la vida. El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad. La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. Albert Einstein
Stassi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 20:21:24   #3 (permalink)
Senior Member

en realidad es a la inversa, los unicos que tienen freno son los de fitness, ni los de hockey, ni strett, ni carrera, ni frestyle tienen freno.
Yo te recomiendo que te compres unos de fitness para empezar, el freno te sirve cuando estas arrancando, te da un poco de seguridad, siempre vas a necesitar frenar, y para frenar sin freno necesitas tener más estabilidad sobre los patos, cosa que te va a llevar más tiempo... despueés, una ves que ya le agarras la mano, podes buscar el tipo de patin que más te guste segun lo que vayas a hacer.... au revoir

"No cocino para alimentar, cocino para emocionar"
Frederick is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 20:37:28   #4 (permalink)
Max
Senior Member

Ubicación: Palermo, recoleta, mi casa, donde me despierte, etc.

Bienvenida!!!
Antiguo 09-07-2008, 21:04:49   #5 (permalink)
Senior Member

bienvenida no es dificil frenar sin ese freno es mas la mayoria se lo termina sacando pero para empezar si nunca te subiste a unos patos me parece que te conviene frenar con esos despues empezas con las ruedas mismas a frenar pero primero hay que practicar bastante suerte

www.villafaneehijo.com.ar
www.patitosweb.com.ar
LFC EN LA SANGRE
el aguila is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 21:31:15   #6 (permalink)
Senior Member

Ubicación: GLORIOSA CIUDAD DE MAR DEL PlATA ORIGEN DE TODO BIEN Y HOGAR DE LA GLORIOSA PLAYA CARDIEL

Aloha! el freno es una porqueria!
Antiguo 09-07-2008, 22:19:46   #7 (permalink)
Senior Member

Güelcam!!!
Che Mar "Ubicación: GLORIOSA CIUDAD DE MAR DEL PATA ORIGEN DE TODO BIEN"... modesto el marpatense, contame donde queda Mar del Pata.
Jaja va con onda man... donde escuche eso?
Antiguo 09-07-2008, 22:47:11   #8 (permalink)
Newbie

gracias a todos por las respuestas! buena onda..
y si, era lo que sopechaba. Mejor arrancar con frenos antes que hacerlo con la cara...
si alguien sabe de unos rollers usados talla 8 US, que chifle!
gracias!!
Antiguo 10-07-2008, 02:08:07   #9 (permalink)
Senior Member

No se.. yo siendo un playmobil patinando empece sin el freno.
Cuando empezas con el freno.. aprender a patinar despues SIN el es como volver a empezar y lo mas probable es q te des un par de porrazos.
Aprender sin el freno no es mucho mas dificil; ya q cuando lo tenes, tenes q aprender la posicion para usarlo, la gente piensa q x q esta ahi el freno ya lo usas.... y no es asi, tenes TAMBIEN q aprender a usarlo. Como bien dijo Stassi cuando no lo tenes aprendes otras cosas q con el freno no podes. Lo mejor para mi es aprender de una sin el freno x q se aprende mejor. Sabe q en algun momento se gasta y es medio dificil conseguir un repuesto (sino imposible )
Cuando recien se empieza no se sabe la dif entre usarlo y NO usarlo, pero al final el resultado de no usarlo es mejor, para mi.
Ap... bienvenida y una vez q consigas tus propios rollers, si necesitas ayuda, aca mismo dentro de aprendiendo arriba de todo estan algunos "profes" q te pueden dar una mano.
Saludossssss y suerte en la busqueda
Antiguo 10-07-2008, 08:35:12   #10 (permalink)
Newbie

gato felix
de algún modo adhiero a tu filosofía de aprender a los golpes. Aunque duela, mejor que salga de una!!
gracias por tu opinión.
Será cuestión de usar al principio alguna protección y bancarme los moretones...
Puede ser que, con patines sin freno, se frene poniendo uno de los patines en forma transversal atrás del otro, suave y en ángulo? así lo ví al menos.
Saludos!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84