Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
Aprendiendo a caer
A caer cayendo se aprende. Nada mas cierto. Quienes patinamos sabemos, o deberíamos saber que caerse forma parte de patinar, y es necesario tener algunas consideraciones al respecto para que las posibles caidas no incurran en lesiones de importancia.
Y a caerse entonces.....
jau ar io? ... qui va se jauar vo... bien chichaco, y a mucha honra Última edición por tincho_vcp fecha: 12-08-2008 a las 14:07:13. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
|
Otra cosa para recalcar es, si caemos hagamoslo solo. NO DELANTE DE OTRO, O CAER SIN LASTIMAR A OTROS. SI UNO TIENE QUE CAERSE POR QUE NO TIENE LA HABILIDAD DE QUEDARSE PARADO, NO LASTIMAR A OTROS. MENOS TOCARLE EL PATIN DE ATRAS. BUEN RESUMEN! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Senior Member
|
Excelente la tecnica, pero esa caida del video esta...mmmm PESIMA!!!. si vas a 3 km/s todo bien.. lo mas probable es que no te pase nada.. si vas a mucha velocidad lo mas probable es que la palma de tu mano quede en tu hombro con una fractura altamente expuesta. yo recomendaria que caigan sin manos y con los hombros y a rodarrr.. a rodar como dice fito paes. los hombros son mas fuertes que las manos a mucha velocidad. con las manos van a tener fracturas expuestas seguro. tanto de los codos como de las muñecas. si van andando para atras traten de caer de costado nunca de cola. si caen con la cola no sucede nada dependiendo la velocidad.. si caen muy muy fuerte con la cola se les va a romper el coxis o el huesito que le llamamos dulce, y ahi van directo al quirofano. la cadera no es extremadamente fuerte mas que el coxis es, pero si caen de costado pueden caer con los hombros y amortiguar un poco. no lo he sacado de ningun libro, simplemente veo como la gente cae y se rompe todos los huesos cotidianamente en roller, veo a la gente que sabe caer y yo despues de 15 años de andar en roller he aprendido a no salir lastimado de una caida. saludos. pd: mi relato me hizo acordar a Orco el de he-man cuando era chico. Última edición por Velocity fecha: 11-08-2008 a las 09:14:12. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Member
|
consejo, si quieren aprender a cae, no importa en el medio que esten, sea rollers o skate o lo que sea... Practiquen Aikido y si quieren ver porque les digo, me dicen y les armo una exhibicion... ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
si.. tambien JUDO.... te quiero ver caerte de una bici sabiendo aikido.. te haces bosta igual... cualquier deporte que hagas si le pones diciplina adquiris conocimiento. ademas con el tiempo que me va a llevar aprender esa arte marcial. me voy a terminar dedicando a eso. fuera de las caidas. a mi me gustaba el aikido por steven seagal un genio.. el tipo es un groso no es que actua.. es un groso de verdad. ademas que mide como 2 metros y su mano es como dos cabezas mias. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
Aunque tengas patines te dirve mucho haciendo street debes en cuando te caes y si pones bien el cuerpo es muy dificil que te lastimes por que giras sobre tu mismo cuerpo. Donde estas practicando aikido?
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
|
Lo unico q rescato de todo esto (x lo menos yo) es q a caer.. se aprende cayendo. De ahi en mas, la mayoria de las caidas no son programadas, asi q no esperes a pensar como vas a esperar la caida mientras vas en el aire hacia el suelo, si tomando un martini o haciendo tres mortales mientras te ajustas las protecciones... las veces q me cai a velocidad ni si quiera me di cuenta. Podes dominar la manera de caer HASTA cierta velocidad.. de ahi en mas.. mmm... No entendi la parte de poner los homnbros en vez de las manos??? wtf?? es lo primer q haces!!! He visto gente q no alcanzo a poner las manos y puso el hombro.. resultado? ojo, menton, pomulo o frente con hermoso hematoma + moreton (no siempre se golpeaban la misma parte) Fractura expuesta? wow.. se de vale q se quebro el codo (poniendo las manos) pero todo depende (esta parte me parece q esta sujeta a tu masa muscular/ejecicio, etc). Yo me he caido patinando a mucha velocidad y poniendo las manos y nunca tuve mas q raspones. Solo una vez cai patinando hacia atras con TODO MI PESO (los pies estaban hacia arriba completamente) en una sola mano y solo tuve una acumulacion de liquidos en la muneca.. Las guias son muuuyy largas (esto es opinion personal) para ser leidas. No las pueden resumir en forma de tips? Saludos
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Member
|
Miren, cuando dije lo de practiquen Aikido fue con el sentido que resalto Shark, van a aprender a acomodar el cuerpo hasta que se hace algo natural, no necesariamente se tarda un año ya que lo que les ofresco seria algo mas focalizado. Tambien he de resaltar que lo que dijo el Gato es muy sierto, que la mejor forma de caer es cayendo, lo que tengo que decir al respecto es que y va con referencia a pensar mientras caes, es muy posible pensar mientras estas en el aire si estas entrenado, yo lo hago, mas alla que soy cinturon negro de aikido y tengo mas de 5 años de practica, pero lo que habria que lograr y se logra en poco tiempo es lo que llamamos memoria celular, no necesitas pensar, el cuerpo ya lo sabe, por lo tanto como les decia al principio, nadie les puede enseñar a caer en rollers pero si se puede enseñar a caer, a que el cuerpo se proteja por mero reflejo y eso lo podrian usar en cualquier situacion. Lo dejo aca, pero si quieren podriamos seguir el tema, me gustaria, creo que es un asunto importante... Shark: yo soy de zona sur, practico en quilmes y pertenesco al Centro de Difusion del Aikido. Mi instructor es Sensei Omar Parma (5to. Dan). Saludos... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Senior Member
|
Man... todo mas q bien... Toda opinion sirve... tb sirve si refutas algo para ver si realmente estas equivocado (y aprendes de tus errores) o estas bien... Saludosssssss
|
|