Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Newbie
|
Que Rollers Comprarme?
Buenas dias/tardes/noches. Hace años vengo encajetado con comprarme unos rollers y quiero sacarme un par de dudas y mepa que este es el lugar indicado: Yo los pienso usar no mas de 6 horas por semana (O sea boludear los sabados y domingos, irme desde el centro a Tigre y volver en tren )Tengo la rodilla derecha operada de cruzados+menisco y la izquierda a operarmela de lo mismo en abril de 2009 El uso de los rollers tiene como efecto secundario alguna afeccion en las rodillas? Si es que no me va a joder a las rodillas:
Algo asi? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-44632860-_JM o asi? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-44922437-_JM Obviamente cualquier opinion es mas que bienvenida ya que en este tema estoy como Adán en el dia de la madre. Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
|
Bue, antes q nada.. bienvenida/o ( )Rodillas.. y... los rollers cuando tenes q girar y eso, haces u poco de fuerza con las rodillas, si. Conoci gente q estaba jodida de x vida de las rodillas y patinaba igual. Esto tb depende de q te paso/operaron.. Te aclaro q no soy medico asi q te tendrias q asesorar bien si es medio jodido lo q tenes. Bue.. ete aqui la cuestion. Cuando compres, comprate algo comodo, ya q solo vas a patinar para adelante, vas a girar lo necesario, nada de andar haciendote el/la canchero/a y NO LE SAQUES el freno. Aprende a frenar con el freno. Los patines q pusiste, el 1ro va bien, es maso lo q necesitas. El segundo es cualquiera y sabe q con ese te podes joder la rodilla ya q no tiene freno y frenar tenes q usar cierta tecnica q podes joderte. Creo q eso es todo..no? marcas: rollerblade, k2, rocces. Con ruedas normales en lo posible.. de 76 a 84mm como mucho... bue.. espero te sirva.. Saludos
Última edición por El gato Felix fecha: 27-11-2008 a las 23:04:07. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Newbie
|
Muchas gracias man, hago dos preguntitas mas: 1) Como mido el talle sin probarme el roller (mas alla que lo voy a probar antes de comprarlo) es 1 talle mas que las zapas? 2 talles? 2) Y para mi caso, el uso que le voy a dar, etc etc, cual de estos me conviene?: http://sports.shop.ebay.ie/items/?_n...dmd=1&_ipg=200 Aca tan los mismos que puse en el 1er link de mi 1er post a la mitad de precio, calculo que con esos voy bien no? http://cgi.ebay.ie/Inline-Skates-Rol...1%7C240%3A1318 O con los otros mas baratos es lo mismo? Y de paso que me conviene traer? un juego de 8 ruedas? rodlleras? Última edición por juanchaaaaa fecha: 02-12-2008 a las 15:39:49. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Senior Member
|
Mira el tema del talle es muy relativo, pero nunca 2 numeros mas, a lo sumo dependiendo de la orma del atin puede ser medio numero ams o uno, pero dudo que 2. Pero te recomendaria que valals a universo aventura y te pruebes ese mismo pato. y despues encargas el talle qeu te fue bien. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
el tema del talle no es tan relativo... lo ideal es que te quede lo mas ajustado posible sin llegar a molestarte... lo fundamental es que la punta de los dedos la tengas comoda al ponerte un patin... el resto depende como sea la forma del patin quisas te va mas comodo o no a tu pie.. tambien hay cierto periodo de adaptacion... hay cosas que te pueden molestar al principio del patin que con el tiempo se van. no te compres patines mas grandes para que te vayan mas comodos para ser mas practico y buscar menos. para mi es un error total.. trata de comprarte los que te vayan justos ni mas ni menos. con el tiempo te vas a dar cuenta que es lo mejor. para lo que vos buscas te conviene comprarte unos patines de Fitness o sea unos K2 o Rollerblades como dijo el gato con frames de mas de 250mm lo mejor para saber que talle exacto pedir es medirte tu pie en CMs desde la punta del dedo que mas sobre salga hasta el talon y despues depende que marca te vayas a comprar buscar por internet la lista de talles cada marca suele tener una propia para mas exactitud. buscas que numero en el talle Europeo o en el talle USA es tu medida de pie y listo.. como mucho para mas seguridad podes pedir medio talle mas grande de lo que es tu medida exacta pero no mas... yo pedi mis patines a Inglaterra de esta manera y fueron perfectos.
![]() - "No le tengo miedo a los cambios... pero me asustan mucho las bocinas" - < - - Buen Asfalto & Buenas Olas - - > Última edición por FOX fecha: 04-12-2008 a las 06:31:24. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Senior Member
|
uf... sorry, me colgue.. Bue.. los tines tienen q ser TU numero.. ni mas ni menos... Desgraciadaemnte las marcas no usan todas el mismo molde, asi q a veces varian de unas a otras... pero x lo gral para fitness (paseo) es lo mismo.. Tb a parte de lo q dijo Fox podes medir las plantillas de tus zapas y la de los rollers tienen q ser la misma medida.. Traete ruedas si queres/podes y te olvidaste para laaaaaaaarrrgo ![]() protecciones.. mas q obvio.. Saludossss!
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Newbie
|
Mil gracias, hoy fui a Cristobal Colon y me probe unos Rollerblades Astro (Creo que 2.0) Vienen cone l freno regulable, una masita, el talle 44 me deja el dedito gordo a un centimetro de la punta asi que ese es mi maximo y mi minimo 43. Tan barbaros esos bichos... Y de protecciones que me compro? rodilleras casco y que mas? una picana? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Newbie
|
Estos dos son pa andar asi nomas como quiero yo o son para tricks? http://cgi.ebay.ie/Rollerblade-Formu...713.m153.l1262 http://cgi.ebay.ie/Rollerblade-Cross...em220248509962 Y me surgio otra duda, yo lo voy a usar para andar y listo, seria Fitness Roller? Asi los puedo distinguir al toque por la descripcion y no andar jodiendo aca. Última edición por juanchaaaaa fecha: 05-12-2008 a las 15:27:16. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Senior Member
|
jajaj pense q ya tenias cocinado el asunto man!! :s mira.. elegi cualquiera.. todos tienen las mismas prestaciones. Un frame de aluminio y otro de plastico te va a ser lo mismo. y si, fitness es lo q vas a usar.. ![]() Saludossssssssssssssssss
|
|