Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires Vittal

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Aprendiendo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-08-2005, 08:23:29   #1 (permalink)

Hola Pelineses, como andan?, bueno.. aca ando. esperando mis rollers que tienen que estar llegando mañana o pasado... y en estos momentos comiendome el ceso buscando textos y demas para cuando me los ponga por lo menos tener una teorica y tratar de implementarla....

Pero bueno.. no encontre nada sobre como aprender.. osea.. cual es la mejor manera?, hay una pagina que dice que la mejor manera es .... Primero aprender a frenar.... pasa que yo me preguntaba.. si no se andar.. como voy a frenar?, despues.... decia que lo mejor es andar en circulos.. para la derecha. y para la izquierda.... y bueno todo asi

Para ustedews.. cual es la mejor manera de arrancar asi de cero. onda.... me pongo los patines.. me paro, me agarro de algo. me impulso.. me ato una soga a la cintura?? .jajaj que hago????

Saludos abrazos..
Juanto is offline   Responder Con Cita

Antiguo 30-08-2005, 08:37:06   #2 (permalink)
Senior Member

Ven? Por eso pienso que algunos subforos deberían ser rescatados del reset al foro de hace algunos meses ya que aún hay mucha data en ellos que puede seguir siendo usada ahora.

Juanto, para empezar: alguna vez te pusiste patines? In line, quads, lo que séa? Cuales? Así sabemos qué no es necesario explicarte si ya tenés 1/2 idéa.
Christian_74 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 08:43:43   #3 (permalink)

Bueno, la mejor manera de aprender es con paciencia. Al principio te sentirás muy inestable, pero eso es normal. Seguramente, necesites ayuda en los primeros pasos, alguien que te sostenga por si acaso
Independientemente de la técnica, lo fundamental para un patinador es el equilibrio y la coordinación, perder la coordinación en muchos casos equivale a darte un buen castañazo.
Las rodillas han de ir ligeramente flexionadas, y el cuerpo un poco inclinado hacia delante. Aún así, las primeras veces se hace muy raro y misteriosametne, seguimos cayendo de c**o al suelo :P
Empieza patinando cerca de algo a lo que te puedas agarrar: barandillas, verjas... lo que sea que te ayude en caso de que te veas en peligo de caer.

Esto no pretende ser algo muy técnico, ni mucho menos universal. Tan solo es lo que la mayoría hacemos para aprender por nuestra cuenta y riesgo. La otra opción es apuntarte a clases de patinaje. Mirate algunas fotos de internet o mira algun video de algun patinador para intentar imitar su postura y movimientos.

Un saludo
Willem is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 08:44:26   #4 (permalink)

em, creo que me puse unos una vez cuando tenia menos de 10 años de 2x2... mm
Antiguo 30-08-2005, 08:59:07   #5 (permalink)

Juanto, bienvenido nuevamente y ahora más con patines. Primero te cuento que venimos de una galaxia muy, muy lejana y somos Peleanos, no Pelineses, esos son de la Polinesia.... cuac!!

Todos alguna vez empezamos de cero y muchos otros nos pusimos por primera vez los patos en nuestras casa para andar de la cocina al living... (que linda letra para una canción) :desinteresado:

En fin, por mi experiencia personal puedo decirte e invitarte a que te sumes los domingos en Madero, frente al Hilton. La mayoría que comienza va ese día; es una salida super tranqui y si querés preguntale a cualquiera que haya entrado recientemente y que fue ese día, siempre vas a tener a alguien que te de una mano y tenga toda la paciencia del mundo para ayudarte en lo que necesites.
Siendo una salida tranqui, todos nos esperamos y paseamos y aprendemos; a diferencia del PD (Patin Day) que una vez que arrancan, si bien también hay buena onda que no lo dudo, es un recorrido y nadie se va a quedar atrás dando lecciones.

Espero esto te ayude a animarte. Te esperamos...

Fede B)
Fedrik is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 09:04:21   #6 (permalink)

Este domingo no, pero el otro seguro me doy una vuelta.. pero como trabajo en un galpon y despues de las 5 no hay nadie.. puedo dar un par de vueltas......
Antiguo 30-08-2005, 09:10:08   #7 (permalink)
Senior Member

si, pratica ahi... si no hay nada cerca contra lo q te golpees, mejor.

Nos vemos.
Antiguo 30-08-2005, 09:23:47   #8 (permalink)
Senior Member

Ah, entonces sabés un montón!!

No, chiste. Pero ciertamente ayuda ya haber patinado porque sabés lo que es tener que frenar con un patín o necesitar cierto equilibrio. Aunque haya sido hace 10 años.

Tiro algunos datos sueltos. Algunos pueden parecer una obviedad, pero son factores que inciden después de todo.

- Sobre una superficie lisa (p. ej. cerámicos) te vas a deslizar casi solo. Esto te va a hacer más facil el empezar a andar pero también te va a hacer resbalar más facil y hacer perder el equilibrio.

- Sobre una superficie rugosa (p. ej. asfalto muy agrietado) te va a deslizar menos. Con lo cual te va a costar más hacer los 1°s pasos pero vas a tener más equilibrio.

- Lo más importante es conocer la posición de equilibrio (aunque no indispensable). Como dijo willem, las rodillas lo más flexionadas posible. Idealmente a 90°. Cuanto más abajo esté la cola, más equilibrio se tiene. Los patines no juntos, sinó ligeramente separados, a la altura de los hombros. El torso derecho o ligeramente flexionado hacia adelante. Para hacerlo más gráfico: sentado en el inodoro, uno se levanta apenas y está en la posición ideal. Cuesta al ppio. porque requiere una fuerza que los músculos no están acostrumbrados a hacer.

- A donde se mira es a donde el cuerpo va. Mirás directo a la mitad de la calle, el cuerpo va a tender a ir hacia allá. Mirás hacia el cordón, lo más probable es que termines comiendoteló. Mirás hacia adelante, vas hacia adelante. Mirás hacia abajo, vas a terminar en el suelo. Así que mirá hacia adelante cuando estés haciendo los 1°s pasos. El error más usual al ppio. es mirar los pies. Esto no es necesario. Los pies hacen su trabajo solos. Si caminaramos mirando todo el tiempo el piso, también terminaríamos de trompa al piso.

- Al principio uno siempre anda chueco. Obvio, si de pronto tenemos piernas 10 cm más largas que siempre. Lo importante es corregir esto concientemente. No se va a ir de un día para el otro. Va a tardar algunos días. Pero si no lo correguimos, entonces podemos terminar lastimando el pie, cosa que nadie quiere.

- El movimiento en el in-line sucede pura y exclusivamente de la cintura hacia abajo. En el caso ideal, del torso hacia arriba no es nesesario mover ni un pelo para patinar. O nos podemos mover como queramos, por decirlo de otra manera. Es volver a pensar en el inodoro. De la cintura para abajo, una unidad. Del torso para arriba, nos podemos mover y girar libremente.

- Uno se empuja pateando con las piernas desde el centro -perpendicularmente- hacia afuera. No se empuja ni para adelante ni para atrás. Esto es teoría y tecnica avanzada. Como quieran. Aunque en los primeros pasos del aprendizaje no es importante, es bueno tenerlo presente .

Hagan preguntas si se les ocurre algo o tienen dudas.

Saludos,

Christian
Christian_74 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 13:17:38   #9 (permalink)
Senior Member

Cita:
Originally posted by Christian_74@Hoy 10:23
- Uno se empuja pateando con las piernas desde el centro -perpendicularmente- hacia afuera. No se empuja ni para adelante ni para atrás.
Este digamos q es un error clasico cuando se empieza ¿xq? x q no es el mismo movimiento q cuando caminamos (pie adelante q hace hacia atrás).
El movimiento es diferente, es como lo dice Cris.
Tengan en cuenta esto a la hora de impulsarse.
Antiguo 30-08-2005, 14:55:23   #10 (permalink)

Juanto:
Yo tuve unos rollers cuando tenía 10 años, desafortunadamente el pie me creció (y como) y los pude usar por unos meses, como bien dicen empecé de la cocina al living. El Sábado a la noche mi tía me trajo unos patines que le encargué y el hecho de haber andado por lo menos por poco tiempo algo te queda. No es dificil andar, a veces se complica un poco pero algo se inventa. La cosa es que el domingo fui al hilton y algo hice, y si no sabía nada hubo gente que se me acercó y me explicaba lo que había que hacer. Como dije, algó se inventó, no es algo que aprenderé de la noche a la mañana pero considero que siendo que no patinaba hace 10 años me vi andando :desinteresado: , o por lo menos intentando. Está bueno y ya que tenés los patines venite. Siempre algo se inventa.
Super Luuucio is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88