Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Cafe

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-06-2007, 13:13:02   #1 (permalink)
Senior Member

Me voy del país o me quedo ?

Una vieja discusión...pero todavía vigente, lamentablemente. :unsure:

Si vivís en el exterior, o viviste y volviste, contanos tu experiencia....

Si tenés ganas de irte, contanos por qué y que esperás encontrar que no tenés acá.

Antiguo 01-06-2007, 13:39:04   #2 (permalink)
Senior Member

Antiguamente el peor castigo que se le podia dar a una persona era el destierro.

WildHorse is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 14:52:45   #3 (permalink)
Senior Member

Que tema....
Asi es Wildhorse, el destierro era algo terrible... Pero hay una gran diferencia entre ser desterrado e irse por voluntad propia...
Despues de haber trabajado unos cuantos años en 2 empresas del grupo Telecom, en un importante plan de reduccion de personal (Año 2001), me ofrecieron el retiro voluntario y lo acepte.. Ahi mismo saque pasaje y me fui para Canada.
Resulto ser un lugar increible, la gente muy amable, el nivel social elevado, los paisajes hermosos, pero el clima era una gran cagada... Inviernos de -15C... A mi me gusta el frio, pero tampoco para tanto..
En el año 2002, me volvi.. Para el momento de mi retorno, habian pasado como 10 presidentes (en menos de 2 años), y mis pesos ya no valian mas 1 dolar...
Un par de meses mas tarde, Conoci a mi novia (Chole), entre en a trabajar en el consulado de Italia, pero las cosas no eran como antes..
A pesar de que me pagaban en €, mi poder adquisitivo no era el mismo..
Un año mas tarde, me ofrecieron una buena oportunidad laboral en el Grupo Clarin y la acepte. Fue una buena experiencia, ya que me ayudo a abrir los ojos..
La oficina quedaba en pleno Once, a 2 cuadras de plaza Miserere.. Como muchos saben, yo vivia en Bella Vista, y para ir a laburar me tenia que comer un viaje en tren, 6 estaciones de subte y una hermosa caminata por aquel hermoso barrio lleno de turistas de Bolivia, Peru, Asia y Oriente medio…
Pase cuadro hermosos años trabajando en aquel bonito barrio, cuando ya muy cansado, charle amistosamente con mi jefe, y nuevamente consegui un hermoso retiro voluntario..
Una semana mas tarde y con unos miles de € en el bolsillo, entre a laburar en IBM, lindo trabajo, linda zona, pero seguia viajando en un tren lleno y colectivos hasta las pelotas..
Las veces que me arriesgue en llevar mi auto hasta ahí, tarde 30 minutos mas de lo que me tomaba el transporte publico….
Mientras tanto, uno de mis mejores amigos que estaba viviendo en Marbella, España, me insistia que en su empresa necesitaban a alguien para cubrir un puesto de Ingeniero en Redes, y que yo era la persona indicada….
Por casi 1 mes, no me lo pude sacar de la cabeza, todos los dias pensando en lo mismo… Tome la decisión, renuncie a IBM, saque el pasaje y 30 dias mas tarde, estaba llegando al aeropuerto de Malaga (24-01-2007 ).
Fue algo difícil dejar todo atrás, pero le vi el lado positivo, mi flia y mis cosas iban a seguir estando ahí, y mi novia se vendría a vivir conmigo, para hacer el upgrade a esposa.
Luego de luchar con la terrible burocracia Cateta, logre obtener mi Nie, empadronamiento, seguridad social, y residencia en un tiempo record de 4 dias… Eso me permitió poder entrar a trabajar…
Los grandes cambios se ven en todos los sectores..
Laboral:
Antes laburaba frente al Hospital Español, frente a mi ventana tenia la salida de la morgue, y con los chicos pasábamos las horas contando la cantidad de fiambres que salían por el ascensor.
Ahora, trabajo en Marbella, frente a las costas del mediterráneo y cuento la cantidad de yates que paran en el puerto…
Para ir a trabajar tomaba el San Martín, y luego el subte .. Ahora hago 15kms por la autopista del mediterráneo y llego a la oficina.
Los findes largos o en semana Santa, me iba a la casa de mis viejos en Pinamar, ahora me voy a visitar a mi flia en Roma, o a algún otro destino.
Voy al super y me compro la comida para un mes por 150 o 200€. Y estoy hablando de cosas de calidad (Jugos exprimidos, un postre para cada comida, pistachos, carne de cerdo, jamón crudo, helados, muchas galletas, Pringles, etc).
Salgo por la calle y no veo veredas rotas, papeles en el piso, piqueteros cortando las avenidas o quemando gomas, gente tocando bocina de forma desesperada. Eso no existe..
Llegan las 18 hs y ya no labura nadie, pero no es que se van a encerrar a sus casas, sino que se van a tomar el café, porque se acostumbra a desayunar y merendar afuera, o se van a caminar por el paseo marítimo (Usualmente voy a andar en bici o correr por ahi).
En lo que afecta a los coches, ni en pedo vas a ver algo mas viejo del 1998 o 2000, NO EXISTE, todo el parque automotor es nuevo y todos tienen seguro.. Sin seguro no podes sacar el auto de la agencia…. La nafta y el diesel cuestan lo mismo, y el valor de los coches es igual sea naftero o gasolero… Y para que se den una idea, podes conseguir un Audi A3 mod 2000 por unos 4000€, que te compras en Argentina por 4000$ ¿????
En fin.. hay mil cosas mejores, y francamente lo unico que veo peor es que los españoles en si, son bastante difíciles de tratar y muy muy muy burócratas.. Dios gracias no hay muchos en esta zona, porque esta superpoblada de Ingleses, suecos, alemanes, etc…
Si volveria?
Solo si mi novia no se puede venir..
De otra manera es muy poco posible…
Es un poco largo y desprolijo, pero lo hice en el camino del laburo a casa..
Saludos.
Fear-Fas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 15:44:17   #4 (permalink)
Senior Member

Momento de contar mi historia.
Alrededor de octubre del 2001, estando desempleado luego de q mi viejo haya tenido q cerrar su local de iluminacion culpa de la crisis economica. Sali a pedir laburo por todos los conocidos q tengo, y por suerte la federacion de bowling ( deporte q juego desde los 10 años ) me ofrecieron un trabajo x 2 meses ayudando para la realizacion de los juegos panamericanos de bowling q eran en noviembre de ese año, el trabajo era mal pago , pero me iba a tener ocupado 2 meses y en definitiva me iba a dejar unos pesos. A este torneo concurrio un americano dueño de una de las empresas de bowling mas grandes del mundo ( que tiene su base situada en el estado de la Florida, EEUU ) y luego de entablar interesantes charlas durante el torneo me pregunto q hacia de mi vida, a lo q le conteste q era un programador desempleado. Increiblemente me ofrecio pagarme un pasaje a EEUU y poder probarme en su empresa ( cosa q luego me entere q hace con mucha gente relacionada con el deporte ) a ver si podia llenar uno de los puestos en mi linea de trabajo, y en el mes de diciembre, me llego el pasaje y alla fui.
En principio la oferta fue 3 meses a prueba en las q realmente la pase muy bien y el tiempo volo, al tener q obligadamente abandonar EEUU por haber entrado con la Waiver Visa ( privilegio q no existe mas ) regrese al pais con unos pesos extras y una oferta de trabajo q si conseguia algun tipo de visa iba a seguir teniendo la misma posicion. Lamentablemente al regresar, la visa me fue denegada ( principio del 2002, creo q se la negaron al 90% ) por lo q la empresa decidio darme el trabajo a distancia. Asi trabaje hasta Mayo del 2003 donde intente nuevamente pedir Visa, que me fue otorgada solo por 2 meses, y asi me fui, y recien regrese en Noviembre del 2005 luego de que no consiguiese visa de trabajo, de extrañar un poco a mi familia q no veia hace mucho ( no podia salir del pais ) y no poder renovar mi licencia de manejar ( tenia q manejar 80 Km entre ida y vuelta al laburo ) q me iba a generar grandes probelmas.
Que puedo contar de mi experiencia? Primero vivi en un pueblito en medio de la nada ( un pueblo en medio de una ruta ) q por suerte igual estaba a 80 Km de Orlando, la vida es muy muy tranqui, no hay crimen, no hay robos, no hay limpias, ser pobre ahi es mas decision de uno que otra cosa, o sea mucha de la gente q pide por donde yo estaba es gente q no quiere trabajar, porque trabajos se consiguen.
El costo de vida no es caro ( siempre q sea fuera de grandes ciudades ) yo pagaba 400 dolares de alquiler x una casa con patio cochera de aprox 120 m2 y tenia un mitsubishi eclipse descapotable q lo habia pagado 7000 dolares ( 21000 pesos )
A diferencia q en Argentina la gente obedece el 90% de las leyes y se sabe que si alguien hace algo malo y mete la pata... LAS VA A TENER Q PAGAR.
Realmente hay mucho mas que puedo contar y q se me vienen a la cabeza, pero prefiero q el que tenga ganas de saber mas, me pregunte, y yo le sigo contando , asi esto no se vuelve un post aburrido...

"Please do not be alarmed, the DJ booth is conducting a troubleshoot test of the entire system, somehow while the party was in progress an unidentified frequency has been existing in the system for some time, and while many of you have been made to brainwashed to comprehend, this frequency is and has become a threat to our society as we know it."
ale_k300 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2007, 16:59:45   #5 (permalink)
Senior Member

Mi historia es mas cortita.
Cuando termine la secu en el `98 tube que decidir si irme a Francia con mis primas o quedarme, ya que tengo familiares directos que nos habian ofrecido alojamiento y laburo.
Tres de mis primas se fueron, y yo me quedé en argentina porque justo me puse de novia.
El llamado desde Europa siempre estaba, hasta lo recibian a mi novio tambien...pero el no queria irse.
Me quede en Argentina, y no me va mal, trabajo desde los 18 años, pude viajar ir a la universidad y de a poco voy consiguiendo lo que quiero, pero todo me cuesta horrores y sacrificio.
Y hoy veo a mis primas y comparo...salvando las distancias todas logramos lo que quisimos pero ellas tienen una mejor calidad de vida, un mejor sueldo, tienen mas facilidades de credito, que yo, Anabella termino en Portugal con negocio propio y se llevo a los padres a vivir alla, Analia en Malaga con casa propia y laburo, Malí en Paris y le va muy bien.
Yo pienso ...quizas..no se... pero si aca pude lograr bastante..en Francia o España con las posibilidades que tenia me hubiera ido muchisimo mejor.
Y todavia la invitación está, pero la gente que hay aca, la amistad, la ocnfianza no la hay en ningun otro lado y quizas por eso no me voy, tampoco me voy porque extrañaria mucho a mi hermana y a mis viejos.

Se las hice corta, Ruben es tema para debatir.
Kris is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2007, 19:52:20   #6 (permalink)
Senior Member

el problema es que uno NUNCA quiere irse.
Varias veces mis padres amagaron con pegar el exiliaso, yo tenia nsoe, 10 años y no me queria ir..
Ahora que etngo 18 menos...
Miki is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2007, 11:26:10   #7 (permalink)
ari
Senior Member

Siempre me gustó viajar y creo que parte de eso es porque desde chico con mi familia viajábamos mucho y principalmente dentro del país porque mi padre decía "primero hay que conocer bien el país y luego el extranjero"... no creo que sea taaaan así pero bueno... eso decía él.

A partir de los 18 ya viajaba solo o con amigos por el país...

A los 21 me fuí a trabajar a Brasil por la temporada de verano, labruaba para una agencia de viajes de argentina solucionando los boloquis allá... sobreventas de hoteles, operadores locales, transfers in/out, etc.... esta actividad volví a repetirla durante dos temporadas de verano más.

Luego, a los 25 un día le dije a mis padres... "me voy a Europa"... y ellos dijeron... "volves?" a lo que yo respondí "por supuesto". Esa primera vez estuve dos meses recorriendo pueblos y ciudades, con mi mochila, parando en hostels y haciendo amistades de viaje.

Mas adelante vinieron muchos mas viajes... regresos a Europa, muy poco de Asia, EEUU, resto de américa, etc... pero siempre que viajo lo hago o como turista o por trabajo y sin intenciones de quedarme en ningún lugar de estos....

¿Saben porque?
Porque si bien conocí bastantes lugares (y aún me quedan muchos más), al día de hoy no he encontrado un lugar en el que YO pueda vivir mejor que en mi Argentina...

Alguien dijo alguna vez que cada persona en su vida busca "su lugar en el mundo"... bueno... yo estoy muy bien donde estoy, creo posible y en algún momento se me ocurrió vivir algún tiempo en el sur... no se si lo voy a hacer o no, pero lo que si se es que ARGENTINA es "MI lugar en el mundo" y creo que la firma que llevo en este foro refleja un poco como se siento con respecto a mi país.
Antiguo 03-06-2007, 11:40:59   #8 (permalink)
Senior Member

Mi flia. tiene un arraigo de casi 5 siglos tanto por via paterna como materna en estas tierras (no digo en Argentina que apenas tiene 2 siglos de existencia) , me seria imposible vivir en otro lado. :blink:

WildHorse is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 21:06:22   #9 (permalink)
Senior Member

En plena hiperinflacion del 89 (Siiii, de Alfonsín) yo trabajaba como Ingeniero de Proceso en una petroquímica en Campana.

En ese momento pensé: Cómo me gustaría estar en el exterior y poder ver los quilombos de Argentina desde afuera, sin estar involucrado...Así que en el 91 conseguí una beca del gobierno italiano y me fui a hacer un trabajo de investigacion a la Universidad de Genova, Italia.

Los italianos me recibieron maravillosamente. Despues de terminar la beca, me ofrecieron trabajo de 4 empresas!!. Una de ellas me ofreció un puesto importante. Si, para mí era muy loco. En ese momento en Italia había deficit de ingenieros químicos. Pero para hacer los papeles de inmigracion tenía que volver a la Argentina y ellos me tenían que llamar desde allá ( yo no tengo ciudadania italiana)

Así lo hice. La empresa se ocupó de hacer los papeles pero tardó 6 meses. En el interín, mis padres que tenían una mini empresa querían retirarse y me ofrecieron hacerme cargo. Aclaro que la empresa no andaba muy bien.

En ese momento, empecé a pensar que de irme, era algo definitivo. Ya tenía un hijo de 1 año y no podía estar jodiendo mucho. No sabía que hacer.

Me di cuenta que de las cosas buenas de otros lugares uno se acostumbra en seguida y empieza a añorar lo que le falta. Uno empieza a juntar carencias. Y eso le pasa a todos los que se fueron.
También pasa que adonde uno se va no tiene historia personal y nunca, nunca uno se convierte en italiano, norteamericano o canadiense. Sos extranjero el resto de tu vida. Solo tus hijos van a ser del lugar.

Así que decidí quedarme justo cuando me habían salido los papeles italianos. Muchos me dijeron que estaba loco (y mi ex esposa estaba enojadísima. En ese momento no era ex). Me arrepentí algunas veces pero ahora pienso que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.¨

De todos modos, la experiencia de vivir 1 año o 2 en el exterior tiene un valor enorme y se la recomiendo a cualquiera. Se pueden ver las cosas desde otros puntos de vista. Uno deja de idealizar muchas cosas del exterior y valora otras del país (incluida familia y demas afectos fundamentalmente) que antes no las veía.
Antiguo 06-06-2007, 08:07:45   #10 (permalink)
Senior Member

Cita:
Originally posted by WildHorse@Jun 3 2007, 12:40
Mi flia. tiene un arraigo de casi 5 siglos tanto por via paterna como materna en estas tierras (no digo en Argentina que apenas tiene 2 siglos de existencia) , me seria imposible vivir en otro lado. :blink:
5 siglos?? wow! zarpado!
mi linea paterna empieza en mi abuelo, porque fue abandonado de chico y mi apellido es de mi bisabuela que fue la que lo abandono, asi que no tenemos idea desde cuando estoy..

Leave that To me....
aajhusky2 is online now   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84