Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
Paradoja del cumpleaños
es una pregunta real.... despues pongo la respuesta... pero si se copan respondan intuitivamente... (cuando me preguntaron le pifie lejos) la pregunta es: si en una fiesta hay mas o menos 23 personas... cual es la probabilidad de que dos personas cumplan años el mismo dia...?
Totem tantra nepalés: Cuando digas "te amo" o "lo siento", dilo de verdad mirando a los ojos. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente. Vive con alguien que guste de conversar. Cuando se hagan viejos, será lo más importantes. Dispón el dinero para ayudar a otros, es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar. Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un golpe de suerte. In lackech..CARPEDIEM Última edición por ICARO fecha: 03-12-2007 a las 03:27:05. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Senior Member
|
Si el día del cumple de las dos personas es el día de la fiesta, la posibilidad es cero!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
|
Para jugar con estadística: http://di002.edv.uniovi.es/~cobas/sr/birthday.pdf
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
no entendi porque paradoja?.. en la fiesta habia comida? :P Si las 2 personas que cumplen años en cuestión son de las 23 que hay en la fiesta me imagino que la probabilidad es del 6.3% 23/365x100 Ahora si me decis que hay 23 personas en una fiesta y me preguntas cual es la probabilidad de que 2 personas cualquiera en el mundo cumplan el mismo dia.. te digo que con la cantidad de personas que existen (6,638,857,131 personas, segun http://www.poodwaddle.com/worldclock.swf) entonces eso quiere decir que por dia cumplen años 18185909 personas. En ese caso son casi nulas las probabilidades de que en algun momento del tiempo un dia no cumpla años ninguna persona, tal vez algun 29 de febrero :P Última edición por Tomich fecha: 03-12-2007 a las 09:36:27. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
|
50%, la probabilidad, es que 2 de 23 personas juntadas al azar cumplan el mismo dia, eso no significa que una de esas personas tenes que ser vos, ahi si es casi nulo, pero que de esas 23 personas 2 cumplan el mismo dia es del 50%. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
aaaaaaaaaaaaaaaaa... no entiendo...!! como van a poner mostasa en un chop de cerveza...!!! jajajjajajaja la pregunta es: si en una fiesta hay mas o menos 23 personas... (al azar y de distintas edades)cual es la probabilidad de que dos personas (del grupo de las 23 que estan en la fiesta) cumplan años el mismo dia...?
Totem tantra nepalés: Cuando digas "te amo" o "lo siento", dilo de verdad mirando a los ojos. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente. Vive con alguien que guste de conversar. Cuando se hagan viejos, será lo más importantes. Dispón el dinero para ayudar a otros, es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar. Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un golpe de suerte. In lackech..CARPEDIEM |
|
|
|
|