Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
Contra quien luchamos
Aca otro cuentito para compartir...besos a todos.. ![]() Se cuenta lo siguiente de un viejo ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para dedicarse a la oracion y la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenia demasiado trabajo La gente le preguntaba como era que tenia tanto trabajo estando en soledad El contesto: ''Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos aguilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar a una serpiente, cargar un asno y someter a un leon'' ''No vemos ningun animal cerca de la cueva donde vives'' Entonces el ermitaño dio una explicacion:''Porque todos estos animales los tienen todos los hombres, ustedes tambien'' Los 2 halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno o malo. tengo que domarlos para que solo se lancen sobre una presa buena : Son mis ojos Las 2 aguilas son sus garras hieren y destrozan, Tengo que entrenarlas para que solo se pongan al servicio y ayuden sin herir: Son mis manos Los 2 conejos quieren ir donde les plazca, huir de los demas y esquivar las cosas dificiles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me guste: Son mis pies Lo mas dificil es vigilar a la serpiente, aunque se encuentre encerrada en una jaula de 32 varillas. Esta siempre lista para morder y envenenrar a loa que andan alrededor de ella cuando se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño: Es mi lengua El burro es un obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada dia: Es mi cuerpo Finalmente necesito domar al Leon, quiere ser el Rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso: Es mi corazon Espero les haya gustado ![]() Anguis
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
si..pero no son MIOS...yo solo los transcribi para comaprtirlos ![]() Me alegra que les haya gustado...
|