Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Cafe

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-04-2008, 16:52:27   #1 (permalink)
Senior Member

Cual fue el primer libro que leiste?

Bueno, nada me estaba acordando del primer libre que leí y se me ocurrió postearlo.
En mi caso seria un libro que me gané en la secundaria por participar de las olimpiadas matemáticas. Lamentablemente nunca fuí un nerd, yo intentaba estudiar pero siempre me llevaba materias a diciembre y a marzo...preguntenle a mi hermano!. No viene al caso, pero me acuerdo que yo estaba en tercer año, luego de repetir segundo la matematica se me hizo un poco mas fácil (y tantas veces que tuve que estudiarlas, más que tengo un hermano que sí sabe de matemáticas y tiene mucha paciencia con su hermano menor ) pero lo que siempre recordaré de esta epoca con tanto placer es que la profesora de Matemática me ofrecio anotarme y que vaya, un año atrás me estaba cagando a pedos por hacer preguntas boluda en clase y ahora quería que vaya en representación de la escuela. Como yo en esa epoca no tenía muchas cosas que hacer, y por las dudas de quedar bien con ella, acepté. Las tragas del curso, en mi historia personal siempre vienen de a dos, no tardaron en anotarse. Y estoy seguro que lo hicieron por dos razones. Primero, por que la profesora me lo ofreció a mi, y no a ellas. Y, segundo como iba a ser posible que yo pase las pruebas. Bueno, en resumen yo llegue al tercer certamen y ellas quedarón en el primero. Ah!, éste es un placer que hasta el día de hoy disfruto.
Bueno, volviendo a lo que me lleva a hacer este post, el libro en cuestión era "Arenas movedizas" de Octavio Paz. Una serie de cuentos cortos, muy pero muy interesantes que me cautivo desde el primer momento que lo leé. Esto sucedió como 2 años después que me lo den, en unas vacaciones en Entre Ríos.
Pero lo que hizo de ésta mi primer experiencia algo aún mejor, fue que hacía poco que me había comprado el primer cd del grupo Grabage, el cual te transporta a un estado de total alerta. Y no tuve mejor idea que escuchar el cd mientras leía el libro. Ah! que momentos! Desde entonces, es mi música para leer preferida. Luego llegó el primer libro de Stephen King, comprado por mí en Carrefour. REcuerdo que era el año ´97 cuando me compre los Rollerblade BladeRunner 2700, y salia todos los sabados a la mañana al rosedal a dar 1 vuelta y tirarme a leer, obviamente no podia faltar Garbage...

Bueno, esto fue un post espontáneo. Ahora a seguir con mi café y mis libros
...

Antiguo 25-04-2008, 16:58:29   #2 (permalink)
Senior Member

mi primer libro fue" entre canibales y vikingos" de Michael Crichton, un libraso. lo lei cuando tenia 13 años y lo agarre una noche, noche que no pude dormir por que es sumamente atrapante. al otro dia fui a la escuela sin dormir. jaj echo bosta. un par de años despues salio la pelicula llamada" 13 guerreros" con banderas. pero bueh no es lo mismo. altamente recomendable.

www.fotolog.com/suite_music
luchox is online now   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 17:01:03   #3 (permalink)
Senior Member

jaja no se por que me salio eso en azul jajajaj

www.fotolog.com/suite_music
luchox is online now   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 17:13:12   #4 (permalink)
Senior Member

buenisimo nando
mi primer libro que lei yo, fue cuando tenia 12 años, en la primaria una maestra queria que leamos y se organizo una feria del libro, hace 16 años no era el furor que tiene ahora la feria del libro, ni creo que existiria pero bue.. por supuesto trajeron libros de una unica persona, que era ADELA VETTIER, entre ellos habia uno, que se llamaba PADRE LOBO, y al gustarme tanto los perros y los lobos.. lo pedi.. POR FAVOR! que hermoso!
Recuerdo los sentimientos que me despertaba ese libro, es sobre la vida de un Lobo, en una manada, desde que es Soldado Raso, hasta que es el jefe, y le pasan mil cosas... luego el primero que me compre ( porque despues de padre lobo arrase la biblioteca de mi mama, y leia mucho sobre mitologia griega y egipcia..), si, en el 94 en segundo año, un amigo me mostro el mapa que esta dentro del libro de EL HOBBIT me apasiono tanto pero tanto descifrar lo que decia el mapa que me compre ahorrando ( creo que fue la unica vez!) el Hobbit.. despues vinieron el señor de los anillos..y tooodos los demas..hasta lo ultimo que lei, que fue CRONICAS DE BELGARATH son 5 libros, buenisiiiiiiiiimos! para el que le guste la literatura fantastica...

Leave that To me....
aajhusky2 is online now   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 17:14:17   #5 (permalink)
Senior Member

yo no se que libro lei primero, porque no tenia ni 7 años. y por eso en segundo grado me dieron el premio al mejor lector de toda la primaria, porque me la pasaba en la biblioteca, pero no recuerdo nada de esa epoca, supongo que El principito fue una de mis victimas... solo que me regalaron un libro que se llama "carola y yo" y es de una perra que se muere.
igual creo que mi etapa de lectora termino ahi y volvio a aparecer cuando termine la facu....
Denise is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 18:14:36   #6 (permalink)
Senior Member

El primero que lei me lo regalo una amiga de mi mama para mi cumpleaños (cuantos no se menos de 12) tenia una tapa hermosa y era de ciencia ficcion durante un año y mas miraba la tapa y pintaba una historia re interesante, pero de ahi a leerlo ja. El autor era un groso de la CF, A C Clark.
T-REX is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 19:14:27   #7 (permalink)
Senior Member

mi primer libro fue el ultimo de los mohicanos... una edicion si mal no recuerdo de billiken para niños... tapa dura... con ilustraciones... muy lindo...
estaba de vac en mardel me acuerdo...
despues de eso vino una saga de libros de julio verne...
en mi epoca todavia no habian nacido los de garbage... pero los leia mientras escuchaba el casette "tres lados en vivo" de genesis... impresionante...
cada vez que suena un tema de esos me "teletransporta" a esas epocas...
buen tema nando...
Lenard
Antiguo 25-04-2008, 19:37:39   #8 (permalink)
Senior Member

La vuelta al mundo en 80 dias, despues Tom Sawyer ( se escribia asi ?? ), Robinson Crusoe y despues toda la serie de Bomba ( una especia de Tarzan ) etc.

WildHorse is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2008, 01:48:20   #9 (permalink)
Senior Member

Mi primer libro fué: Las desventuras del joven Werther. Del grandioso Johann Wolfgang von Goethe.

Tell me where is fancy bred, or in the heart, or in the head? How begot, how nourished? Reply, reply...
Arte is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2008, 20:06:24   #10 (permalink)
Senior Member

Me acuerdo de 2 .. no me acuerdo cual fue el primero ...
El principito, de Saint Exupery y Dailan Kifki de Maria Elena Walsh
El primero , super conocido, el segundo , para el q no lo conoce, comprenselo para sus niños ( o para uds) porque es muy gracioso.
Es la historia de una chica que adopta a un elefante ( adulto!!) que le aparece en la puerta de la casa ...es muy delirante
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84