Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Cafe

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-08-2006, 12:44:00   #1 (permalink)

Quiero grabar en la compu musica en vivo, para empezar un piano, quizas luego agregue algo más. Y como tengo que comprarme un microfono apelo a la sugerencias de las fanaticos tecnologicos y musicos que hay por aqui.
Me parece que con los usuales microfinos de pie para pc se va a escuchar para el orto, pero no puede encontrar en la web algo mejor.
Se agradece la experiencia.

Thanks!
Pat-O

PD: c**o está censurado pero orto no! :P
PAT-O is offline   Responder Con Cita

Antiguo 16-08-2006, 13:16:43   #2 (permalink)
Senior Member

PAT-O

Te doy mi punto de vista desde mi muuuy amateeuuur experiencia.

Primero, vos queres grabar un Piano? o un teclado?

Si es un teclado, la mejor forma es mandarlo por el Line In de la CPU, vas a tener mejor calidad de sonido, puesto aque no vas a "absorber" algun sonido ambienteno deseado.

Si es un Piano lo que queres grabar ya es un poco más dificil la cosa

1) Podes grabar con el mic tipico de PC pero te imaginaras que la fidelidad de sonido no será muy óptima.
io me compré un Mic Samson Dinámico a 60 mangos en Rockstar (Talcahuano entre sarmiento y Perón, numeración par si no me equivoco)
Por lo general, para grabación de Instrumentos es mejorun Mic Condensador, pero salen más caros.

2) Tenes que experimentar en donde ubicar el Mic en la caja del piano sobre las cuerdas, para que todas las teclas suenen la forma más uniforme posible.
No tengo experiencias con Pianos, pero te recomiendo que lo ubiques más para el lado de los registros agudos del piano, ya que a comparación de los registros graves, las frecuencias agudas tienden a tener corta vida sonora.

3) Por otra parte, y esto lo averigüé hace poco, sería optimo tener una buena plaqueta de sonido quetenga lo que se llama un "Phantom" que vendría a sercomo un "amplificador" del Mic que esté instaladoen la entrada del CPU, ya que sin ese "Phantom", al mic le cuesta más captar el sonido (es como que notas que estas tocando a todo volumen y cuando notas lo quegrabaste se escucha a un nivel bajo de volumen

Eso es por un lado

Ahora por el otro necesitas un soft para grabar.

io por lo general uso el Cool Edit Pro 2, medianamente fácil de usar (aunque en realidad no lo sé usar en modo completo, solo usar los efectos y algugn queotro filtro)
Es un programa que te permiten grabar de a varias pistas, muy bueno.

Es recomendable tener una compu con mucha xapacidad de almacenamiento, (40 gb en adelante) y unamemoria Ram Optima (tengo una de 512 y me funciona bárbaro)

Sino si queres probar tenes otros programas como el Sound Forge, el Nuendo, el CakeWalk y bueno, el mejor de todos que es el que usan profesionalmente es el famoso archi-conocido Pro Tools. (lo usan variosestudios de grabacion, y hasta Steve Vai lo usa pa grabarsus discos, así que imaginate). Lo que si creo que el Pro Tools te demanda muchos masrequisitos con respecto a la performance de la compu.

Bueno, se que fue largo, pero espero que te haya servido.

Como dije antes, esto lo conozcopor mi experienci amateur, así queposiblemente haya errores, espero sepas disculpar si es que las hay, jeje.

se vemos

el mapu

Rock N' Roller, Baby!
http://rock--n--roller.blogspot.com
Mapu is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86