Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Compra y Venta de Patines y Accesorios

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-09-2008, 19:54:45   #1 (permalink)
Newbie

Patinar con pie plano

Hola a todos, espero me puedan ayudar, soy nuevo acá. Les comento que tuve pie plano hasta los 12 años, edad en la que me opéraron, luego de varios años de rehabilitación se podría decir que quedé bastante normalito (puedo saltar, correr y demás yerbas conun buen par de zapatillas con colchon de aire).
A mis 25 años se me dio por empezar con esto de los rollers y la verdad no me fue tan mal (3 caídas hasta el momento).
Aprendi enseguida (Natalio del KDT sos un genio!!!) pero les paso mi siguiente duda: despues de estar parado un tiempo sobre los patos, digamos unos 15 minutos me empieza a matar el dolor en la planta del pie y eso que uso los patines con la plantilla que el ortopedista me recomendo.
No se trata de dolor de gambas o falta de estado, es dolor intenso en la planta del pie. Es mas, a partir de ese momento siento que me cuesta controlar a los rollers, hasta incluso estar parado me cuesta.
Por lo tanto esto me limita a seguir avanzando en mi aprendizaje.
Tengo unos Chicago Z6000 y los pase de abec5 a abec1 porque no los podia controlar, se me ibaaaaan.
En fin... alguien por ahi me sugirio que me pase a unos aggressive dado que son lentos, bajitos y supuestamente con bota mas confortable.
Esto es asi? que piensan uds? me ira a funcionar para el problema que tengo? o soy yo el problema y no sirvo para patinar????? Aclaro que aprendi a deslizarme sin problemas y a frenar en punta (casita).
Solo quiero los patos para pasear tranquilo nada mas.
Tendré que pasarme a quads??????? Pero no quiero, me enganche con los inline!
Espero no haber sido muy extenso y gracias por el tiempo que se tomaron en leerme.
Atte. Marc Brauer.-
marcbrauer is offline  

Antiguo 04-09-2008, 20:05:26   #2 (permalink)
Senior Member

hola!! tengo el mismo historial médico (de hecho sos la primera persona que conozco, aparte de mi, con esa operación)...
los patos que tenés son de bota rígida... deberías probar unos con bota blanda... porque aparte te permiten usarlos más flojitos y acomodar mejor el pie... se amoldan mejor...
si podés, probalos... mepa que te va a ir bien...
sino los de street son bien anchos en la plantilla, por lo que son más cómodos (eso sí, es imposible doblar con ellos!!)
slds!
No matter how time passes you by, you'll never stop learning a different lesson. Time and situations make you into the person you are, they give all your faults, cracks and laughter. And when you come to terms with yourself, if you can find somebody to love the you you love, well that's just fabulous!
solemadero is offline  
Antiguo 05-09-2008, 11:24:57   #3 (permalink)
Member

Sole tiene razon, los de street no podes doblar...pero son muyyy comodos...
Tambien podes probar de conseguir los patines esos que son desmontables... ni idea como se llaman, pero es solo el frame y tiene unos enganches que los agarras a tu zapatilla.
Vlad tiene unos. Estan geniales, y mepa que en la parte de vta, hay unos puestos.

Abrazo!
Un SanTi
Antiguo 05-09-2008, 20:24:16   #4 (permalink)
Senior Member

cheeee, lo de no poder doblar con los de steet es mentira!!!!!. Marc, yo tengo pie plano, pero no me opere (ni sabia q existia dicha operacion), nuncause plantillas ni nada de eso y patino con patines de bota dura (tengo un par de steet y uno de calle) y ese dolor solo me paso con unos patines q tenia antes que eran de hoki y tenian el arco bastante marcado (con lo cual, me raspaba y me sacaba ampollas, haciendome percha los pies)

proba un par de cosas:
* Doble media gruesa, te podes cagar un poco ed calor pero vale la pena intentar
* afloja la bota. La moda matambre en el pie no va, es asi
* fijaet de usar plantilla (o sacarle si tiene), quiza tenes algo q te este molestando en el medio

otra cosa q me pasa a mi, mis patines de stret tan medio (bastante) usados, y el escarpin (la bota de tela q se saca) esta tambien bastante gastada y esto a la larga me suele molestar y lastimar bastante la planta del pie. Si es asi, scale el escarpin y ponele unas suelas comunes de toper, a ver q onda

saludos

http://rock--n--roller.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------

http://w-i-d-o.blogspot.com
wido is offline  
Antiguo 06-09-2008, 12:51:27   #5 (permalink)
Newbie

Por qué no se puede doblar???

Yo aprendí a doblar pasando (cruzando) los pies... no me imagino por qué no se puede doblar con los agresivos... si alguien puede explicarme...
Aclaro que uso los patines con las plantillas que me recetó el traumatólogo (sino ni aguanto 5 minutos arriba de los patos).
Agradezco a todos los que me respondieron.
marcbrauer is offline  
Antiguo 06-09-2008, 16:10:17   #6 (permalink)
Senior Member

che que onda yo tengo el pie izquierdo plano y nunca me dijeron de operarme.......

SpikeBH is offline  
Antiguo 06-09-2008, 16:48:39   #7 (permalink)
Senior Member

dicen q no pueden doblar porq tienen ruedas chicas y planas, pero no es TAN asi

http://rock--n--roller.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------

http://w-i-d-o.blogspot.com
wido is offline  
Antiguo 06-09-2008, 19:03:19   #8 (permalink)
Senior Member

Yo tengo pie plano y nunca tuve problemas para ningun deporte, es mas Ringo Bonavena el boxeador argentino que peleo con Casius Clay tenia pie plano, quizas como decian por ahi no tenes que ajustarte tanto los patines cosa que puedas mover el arco si sentis que se te acalambra.
En cuanto a doblar, cruzando un pie por sobre otro doblas con cualquier patin ( Cross over que le dicen..).

WildHorse is offline  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87