Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Miscelaneas > El Doctor

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2008, 17:04:38   #1 (permalink)
Senior Member

raspon + farmx

no si se alguien probo
el sabado, despues de muuucho tiempo, me hice un lindo raspon en la rodilla (usen rodilleras, no sean como yo...)

estoy probando con farmx crema a ver si cicatriza mejor, pero lo que me pasa es q cuando me lo pongo, sobre la cascarita (cascarota) que se me formo, me supura.

en la parte donde mas me raspe, donde me sangraba (poco), se esta levantando la cascara y se ve la piel supurante abajo

no se si esto es bueno o malo.... que me dicen??
Denise is offline   Responder Con Cita

Antiguo 05-02-2008, 17:14:03   #2 (permalink)
Senior Member

Yo tengo recuerdos de esas costras supurantes de cuando era chica. La verdad es que son horribles. Hace un par de meses que estoy con un problema en la cara que me termino lastimando. Lo primero que hago es limpiarme con agua oxigenada varias veces, dejo secar y uso una crema que me recetó mi dermatólogo para las manchas (que para las manchas jamás me sirvió) que se llama Neoquin Forte. Eso si, como es para quitar manchas me la pongo sólo de noche porque sino deja mancha juass. En un par de días todo bien.

La vez pasada Pedro me comentó que el famax seca superficialmente y arma la cascarita pero abajo sigue todo mal.

De chica recuerdo que para esos raspones que me hacían ver elefantes voladores, mi mamá me ponía el tan usado merthiolate. Compré uno hace un par de meses pero... no es como el de antes. Ese sí que era efectivo.

Bue, curate rápido.
Beso, Eu
Antiguo 05-02-2008, 17:45:02   #3 (permalink)
Senior Member

El Farm-X es lo más, siempre lo usé y te digo que tengo más raspones que Rambo.
Siempre me funcionó excelente. Es más viejo que los Perez García y fijate como sigue en el mercado de lo bueno que es.

Yo tuve raspones, y raspones arriba de raspones, el Farm siempre los curó.
Siempre te va a secar primer arriba que abajo y cuando te corrés la cascarita vas a ver una baba media verdosa clarita o líquido medio viscoso, es normal (ni hablar si sos adicta a la bañera y/o ducha con agua caliente y te bañas 2 o 3 veces por día, como yo)

El problema ocurre cuando te empieza a picar fuerte fuerte que no te aguantas y los bordes de la herida empiezan a ponerse de un rojo muy fuerte, eso es infección, no sé como se tratará eso ya que nunca me pasó, en ese caso anda al médico.

Adiós.

Tell me where is fancy bred, or in the heart, or in the head? How begot, how nourished? Reply, reply...
Arte is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2008, 18:24:53   #4 (permalink)
Senior Member

no es para alarmar pero cuando tenia 12 años andando en bmx me pegue sarpado raspon y mi vieja me mando el talquito farm-x.. todo joya, saco cascarita y todo bien.. la cosa es q como dijo euge, abajo todo mal y se me formo infeccion (antes del farm-x me puso pervinox).. y pa, internacion y drenaje en la rodilla...

creo q lo mejor es dejar la pata al aire con una buena puesta de agua oxigenada/alcohol/pervinox o desinfectante a eleccion...

Arte, toda esa baba verde, liquido viscoso, picason, etc, es infeccion q el cuerpo intenta sacar, el farmx tiene eso, cicatriza muy rapido y no deja a la piel 'respirar' (por la cascarita dura q se forma...

ojo, no soy medico, hablo desde mi experiencia :D
j0an is online now   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2008, 21:13:11   #5 (permalink)
Senior Member

Tu infección no se genero por el FarmX j0an, sino porque la herida esta mal desinfectada, son dos cosas diferentes, si vos desinfectas bien la herida, y luego ponés FarmX, no tendría que infectarse. La cosa viscosa que se forma es para protejer la herida j0an, no hablo de liquido pus, ni nada por el estilo, hablo de la viscosidad tradicional que se genera al formarse la cascarita, sea o no con FarmX.

Te hubieras puesto FarmX o no, iba a estar todo mal igual. ¿La razón? Mala desinfectación. Dejar al aire una herida no va a hacer que deje de estar más o menos desinfectada, todo lo contrario, cuanto más contacto con el aire tengas, más probabilidad de infección vas a tener. Hace la prueba o preguntale a tu médico, o un caso muy particular podrías probarlo es algún día, trata de mantener tu boca abierta la mayor cantidad de tiempo posible; Vas a ver como en pocas horas tu boca empieza a acomular bacterias y a saber/oler mal. Eso es por la acomulación de bacterias, mientras más cerrada la boca tengas, tu cuerpo va a mantenerla automaticamente "desinfectada" lo mismo pasa con las heridas.

Si una herida te arranca la piel y te la deja colgando; lo mejor es desinfectar y luego poner la pielcita arriba de la herida y dejarla al cuerpo hace lo suyo.

¿Capiche? y eso que no soy médico, pero lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quienes saben (dice el dicho) :P

Tell me where is fancy bred, or in the heart, or in the head? How begot, how nourished? Reply, reply...
Arte is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 09:01:51   #6 (permalink)
Senior Member

gracias chicos
lo que me sale es esa "baba" que dice arte, especialmente dsps de bañarme, lo he notado.
es como dice arte, la cascarita se va levantando y abajo hay piel que no sangra ni nada, asi que espero que se este curando...

por otro lado un par de aclaraciones:
obviamente, hasta q se formo la cascarita, si, a full con merthiloate, agua oxigenada o lo que hubiera y farm x polvo
la cascarita es una forma de proteccion que tiene el cuerpo hasta que regenera la piel
no creo que sirva mucho ponerse desinfectante liquido o polvo farmx arriba de una cascarita

esta es una nueva experiencia
Denise is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 09:24:09   #7 (permalink)
Senior Member

claro el detalle es q antes del farmx recuerdo haberme puesto agua oxigenada y pervinox...

en fin, como siempre lo mejor es consultar a un medico :D, cada uno aca tiene su librito.. como en todo

saludos :D:D
j0an is online now   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 09:29:31   #8 (permalink)
Senior Member

mah si....cortate la gamba y no jodas mas

http://rock--n--roller.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------

http://w-i-d-o.blogspot.com
wido is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 10:21:03   #9 (permalink)
Senior Member

Cita:
Empezado por Arte Ver Mensaje
T Hace la prueba o preguntale a tu médico, o un caso muy particular podrías probarlo es algún día, trata de mantener tu boca abierta la mayor cantidad de tiempo posible; Vas a ver como en pocas horas tu boca empieza a acomular bacterias y a saber/oler mal. Eso es por la acomulación de bacterias, mientras más cerrada la boca tengas, tu cuerpo va a mantenerla automaticamente "desinfectada" lo mismo pasa con las heridas.

Hola tenes unos errores de concepto que te paso a explicar:
en la boca tenes bacterias que viven normalmente en la boca y otras no, todas estas se mantienen en una cantidad normal gracias a la SALIVA que es bacteriostatica y bactericida, si mantenes la boca abierta en algun momento la vas a tener que cerrar para poder tragar tu propia saliva y los lugares alejados de las terminaciones de las glandulas se secarian y al estar seca la mucosa no hay proliferacion bacteriana porque falta el sustento.En cambio si mantenes la boca todo el tiempo cerrada, seria complicado (algunas personas tendrian que cerrar la boca para no decir tantas gansadas pero eso es al margen), al cerrar la boca se genera un cambio de temperatura (sube) que favorece a la proliferacion bacteriana y la saliva solo hace su trabajo en areas de facil acceso, todos aquellos lugares en que existe un espacio grande o pequeño sera colonizado por ej:fondo de zurco, bolsa gingival, espacios interdentarios, lengua, rugas palatinas... por esto al despertar cada mañana es importantisimo lavarse e higienizarse los dientes y la boca para cortar con este proceso (la boca pastosa es un acumulo de placa bacteriana).

Fin espero no haberlos aburrido, me voy a patinar chau!!!
adrian ace is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 10:32:57   #10 (permalink)
Senior Member

sera dr ??? yo creo qeu si..
a mi hermano, un cirujano le recomendo cuadno se hizo un corte horrible que para ayudar al cierre de la herida ( le dieron 7 puntos horizontal, 7 por dentro osea una t) que se ponga farmx, yo cada vez qeu me lastimo, me pongo farmx, y las veces que me agarre hongos en los pies, tambien..
ahhh, para las paspaduras por transpiracion por frotacion, en la zona inguinal ( ejemplo... yo que uso coquera y transpiro mucho cuando estoy en el arco, siempre me paso todas las bolitas...) tambien sirve el farmx

Leave that To me....
aajhusky2 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87