Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#101 (permalink) |
|
Senior Member
|
Despues que los limpiaste por dentro con lo que sea y los lubricaste, te duran mas si los mantenes limpios por fuera. En cuanto al Abec tengo entendido que el nº hace referencia a la cantidad de rectificaciones que tiene la pista donde corren las bolillas, lo que hace que el espacio entre bolilla y pista sea menor y de mayor precision el ruleman, y menor vibracion al girar. Pero si me dan a elegir un abec-9 chino y un Abec-3 Suizo me quedo con el segundo por la calidad del acero. |
|
|
|
|
#102 (permalink) |
|
Newbie
|
Abec no es más que una norma de precisión que toman los fabricantes.. todos los rulemanes 608 tienen la misma cantidad de rodamientos tanto Abec 1 3 5 7 y 9.. y depende para lo que se va a utilizar se determina la precisión del rulemán.. lo cual no significa que valla a ser más eficáz ni de mejor calidad que otros.. un Abec5 de un fabricante ¨X¨ puede funcionar igual que un Abec3 de otro fabricante ¨Z¨.. por ende todo está sujeto a la determinación del fabricante.. además la norma Abec no toma en cuenta un par de cosas más.. como carga lateral, resistencia al impacto, selección y grado del material.. Los Swiss son uno de los mejores.. pero no por su norma.. sino por su calidad.. hasta ahora no vi otros que giren mejor y con tan poco ruido.. pero para comprarlos hay que traerlos de afuera.. Así como también los SKF italianos.. que son muy buenos.. por eso a partir de ahora si alguien toma la determinación de ir a SKF.. no pregunten por Abec.. porque yo ya lo hice y poco más se me rien.. pregunten o pidan rulemanes de calidad.. y los flacos por medio de otros sistemas de medición de calidad.. un poco más complejos y detallados según me explicaron ahí.. que no es Abec.. (no sé cual será si ISO o DIN.. que son otras normas explicadas en el link de abajo) te dan uno bueno con las caracteristicas que necesitás o estás buscando.. Lo que sí sé es que para mejorar la fortaleza de los rulemanes y para facilitar el recorrido de los rodamientos.. se comenzaron a fabricar rulemanes con rodamientos de cerámico.. que como imaginaran son de los más caros.. acá y afuera.. (no pregunté si en SKF tienen de cerámica quizas sí).. http://cgi.ebay.com/16-CERAMIC-ABEC-...QQcmdZViewItem Tengo 3 grupos de rulemanes Abec5 y puedo asegurar que hay mucha diferencia entre los fabricantes.. y que ya no me guío por el número ni como gira sin peso.. sino por el fabricante.. porque ya tengo 2 de esos que son una cagada.. y uno que es muy bueno.. pero para la próxima vez me voy a fijar en otros detalles.. abrazos.. Rata.. Acá les dejo el link para que se saquen todas las dudas del Abec.. http://es.wikipedia.org/wiki/ABEC
|
|
#104 (permalink) |
|
Senior Member
|
Sigo un poco pez en este tema. Mi duda ahora es si al rotar las ruedas hay que rotar los rulemanes con ellas o si los rulemanes deben estar siempre en el mismo eje y rotar las ruedas solamente... Gracias por adelantado. |
|
|
|
|
#106 (permalink) |
|
Senior Member
|
Ah, entiendo. No tenía claro si el rodamiento que estaba en la parte de afuera del patín (es decir, mirando a la calle) podía pasar a la parte de adentro (es decir, mirando al otro patín) así como así, pero por lo que me dices deduzco que da igual. Lo que me falta por saber... Grazie tanti, Gato Félix. |
|
|
|
|
#107 (permalink) |
|
Senior Member
|
Bueno, les cuento que a falta de fotos estuve 8000 años tratando de descular como joraca abrir el ruleman, ya que nunca lo hice, asi que despues de varias batallas campales y epicas... puse el ruleman en la morsa, palanquie la tapita y... salio!!! wiiiiiii!!!! lo que si... adios tapitas! las hice crema!... tengo que perfeccionar la tecnica! |
|
|
|
|
#108 (permalink) |
|
Senior Member
|
Definitivamente Tocar los Rulemanes FEDE no es lo tuyo.. A dios gracias que tu profesión es informaca querido jajaja.
|
|
#109 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
si tan blindados los rulemanes, primero tenes que sacar una arandelita que esta alrededor.... |
|
|
|
|
|
#110 (permalink) |
|
Senior Member
|
Nop, los de hockey son nuevos para mi, pero los compre usados. De todas formas los rulos que "recicle" son unos de unos rollerderby bx4000 q tenia tirados por ahi... obviamente fue para salir del paso! pero fueron como piña |
|
|