Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
CHICOS QUE LES PARECE SI SE ARMA UNA CAJA DE PRIMEROS AUXILIOS POR LAS DUDAS,QUE SE YO Q CONTENGA CURITAS ,GASA, ALCOHOL DE LOS DOS, ETC.
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
|
el problema es quien la va a andar llevando, ademas la persona que este a cargo ese dia, no v a atener otra opcion que ir si o si a patinar o alcanzarle la caja a otra persona que si valla. Igualmente me parece una buena idea, si x ejemplo dejaramos el botiquin de primeros auxilios en los lugares donde mas frecuentamos, por ejemplo, podemos dejar uno en la lameda (Madero), otro en algun puesto del rosedal amigo, y otro en la YPF full, o algo asi. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
|
Quiza esto les pueda servir. Yo vengo de la diabolica epoca de la facultad de derecho. Dabamos vueltas bastante mas asalvajadas de las que se dan en PEL y siempre o casi siempre habia sangre. Optamos por llevar la mayoria un pomito de pervinox (desinfecta y cicatriza). Agua para limpiar y pervinox y listo ... Algunos tenian hasta el tel de la obra social pegado en los patines. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
Muy buena. Nombre, apellido, razon social, tipo de sangre. Como los militares. Pero sobre patin. Bah, buena idea, Pero algo de cicatrizante no vendria mal (Me acuerdo que me cai, y tardo 3 semanas en cicatrizar :blink: :cry: ) Y en aquiel momento me lo banque, pero el resto lo sufri, penzando en cicatrizante.
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Senior Member
|
Fede lleva siempre el botiquín en encima. Y por lo de la obra social y esas cosas, me parece que ya está puesto dentro de la "guía para participar de los paseos".
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
|
Hola gente, muy interesante la propuesta. Voy a tratar de resumir solo lo importante que puedo aportar (cualquier corrección es bienvenida) Tal vez a alguien le interese, les comento lo que hace nuestro cuerpo luego de darnos un palo que rompa la piel, lo primero que hace es la hemostasia (detener el sangrado), según la profundidad y el sitio lesionado o si tomé recientemente aspirinas, puede tardar minutos u horas. Luego se forma un coágulo, es la escara que hermetiza la herida (costra) y nos da un medio ambiente para favorecer la cicatrización (puede tardar horas). Y con el tiempo ciertas células generan una matriz sobre la que va creciendo la capa superficial de la piel desde la periferia de la herida (según el tamaño de la lesión y el estado nutritivo de la persona, puede tardar días o semanas) y luego de semanas o meses se produce una remodelación del tejido (es el arreglo definitivo, ya que todo lo anterior es una respuesta de emergencia) OK… esto es lo que hace nuestro cuerpo… Pero para que este proceso natural funcione sin complicaciones, conviene ayudarlo… ES IMPORTANTE SABER QUE HACER CON EL BOTIQUIN Pongo tips a tomar en cuenta para nuestro tipo de herida más comun. Raspón en extremidades manos, rodillas, codos, hombros, cachas, cara (ojo… no me refiero la gran Jhony MDQ 2006, sino a algo mas tranki) (NO USAR ALGODÓN EN NINGÚN CASO) Previo a detener el sangrado hay que limpiar (si no se hace bien, se cicatriza sobre una posible infección que puede complicar todo) lavarse bien las manos (debajo de las uñas y entre los dedos) hacer correr mucho agua sobre la herida si hay piedritas o pequeños objetos apenas incrustados, sacarlo con una pinza limpia, decontaminada previamente durante par de minutos con iodopovidona (mertiolate, pervinox, DG6) si el objeto esta incrustado profundo, (NO SACARLO, IR A UNA GUARDIA) si sangra poco o casi nada, dejar que sangre mientras hacemos correr agua. si sangra mucho, enjuagar un poco. decontaminar suavemente con jabón que sea preferentemente Iodado. (Como es grande, se puede cortar en pedazos y llevar solo un pedacito) hacerlo poco tiempo por que puede irritar. Si la herida esta muy sucia , puede ayudarse con una gasa estéril. TODOS DEBERIAN TENER LA ANTITETANICA Pero como la mayoría no la tiene, conviene humedecer una gasa estéril con agua oxigenada (10 Vol) y aplicarla mas o menos 30 segundos sobre la herida, retirarla haciendo circular agua para limpiar los restos de agua oxigenada. Repetir lo mismo con iodopovidona o etanol al 70% (ya viene comercialmente preparado, ojo que arde PERO NO SOPLAR, por que le estaríamos tirando una lluvia de microorganismos) por eso es mejor iodopovidona que casi no arde, y podemos dejarla cubriendo la herida Una vez decontaminada la herida y la zona periférica. Poner flexionada la parte del cuerpo lesionada (por que si la flexionamos luego de formar el coagulo, este se puede partir y sangrar nuevamente) si la herida sangra mucho (si es posible por ser una extremidad), colocarla sobre el nivel del corazón, si sigue sangrando mucho realizar compresión directa con una gasa estéril si la gasa absorbe mucha sangre y sigue sangrando (no retirarla) agregar mas gasa sobre la que estaba (según la herida, pueden ponerse otras gasas, toallas femeninas, o si es muuucho, hasta un pañal chico puede ser de utilidad) y voy recambiando lo que no tiene contacto directo con la piel si sigue sangrando mucho luego de 10 minutos (IR A UNA GUARDIA) si el sangrado paro sin tener que comprimir con gasas estériles (lo ideal es dejarlo al aire libre en un ambiente limpio) Pero como la calle es una mugre y si tenemos algo de ropa que pueda rozar, conviene cubrir la herida con gasa estéril o curitas (COLOCANDOLA SIN COMPRIMIR) Si al retomar la actividad sangra, comprimir y esperar 10 minutos para comenzar nuevamente la actividad. (SI ALGUIEN VA A AYUDAR CONVIENE QUE USE GUANTES ESTÉRILES) (SI NO TENIAS LA ANTITETANICA... ANDA A QUE TE PINCHEN EL CU,,,!!!) Elementos mínimos para tener: Gasa estéril, agua oxigenada, iodopovidona, cinta hipoalergenica, guantes esteriles, curitas de distintos tamaños… Espero que sirva de algo…. Después con menos sueño sigo corigiendome…..
Totem tantra nepalés: Cuando digas "te amo" o "lo siento", dilo de verdad mirando a los ojos. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente. Vive con alguien que guste de conversar. Cuando se hagan viejos, será lo más importantes. Dispón el dinero para ayudar a otros, es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar. Recuerda que el no conseguir lo que quieres es, a veces, un golpe de suerte. In lackech..CARPEDIEM |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
|
|