Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
MARTES 17 DE ABRIL. Gracias por las sugerencias. Sirvieron para tomar conciencia de muchas cosas respecto de la seguridad. Tambien de algunas conductas. LOS PASEOS QUE HICIMOS FUERON GENIALES. PERO PREFIERO SUSPENDERLO POR EL MOMENTO. GRACIAS A TODOS LOS QUE ACOMPAÑARON ESTA IDEA Y PERDON A AQUELLOS QUE PUDIERON SENTIRSE DESCUIDADOS. Lo rediseñare mejor. Un abrazo edu
No hace falta esfuerzo si tenes claro el objetivo: Si a lo que sos y querés seguir siendo y no a lo que no querés más! "Tio Huber" por mandato del P.E.L. Mdq/2006 www.cirmiobon.com.ar www.quiennoysi.com.ar |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Senior Member
|
Huber una opinión nada más. Por qué salir del Monumento a los Españoles??. Es un lugar un tanto peligroso como para juntarse. Cruzar es un tanto complicado (varios semaforos y además a esa hora Libertador es mano y contramano). Además esperar ahí no es muy seguro, hace 2 años atropeyaron a un chico ahí (no estaba ni en patines, estaba paradito cerca de la fuente). Con las pavimentaciones y re repavimentaciones los cordones que rodean la fuente quedaron muy bajos, con lo cual si un auto viene rápido y boludeando el cordón no lo para y puede llegar a atropeyar a alguien. Bueno nada, es sólo una opinión que intenta sumar.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
|
valente que castigoooooooooo!!! por ese monumento pasamos siempre que salimos... te acordas que te pedi que por mail???? abrazo edu
No hace falta esfuerzo si tenes claro el objetivo: Si a lo que sos y querés seguir siendo y no a lo que no querés más! "Tio Huber" por mandato del P.E.L. Mdq/2006 www.cirmiobon.com.ar www.quiennoysi.com.ar |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
No se si querran tener mi opinion, ya que por la facu no voy a poder ir los Martes, pero tambien considero que el monumento no es el mejor lugar para estar parados durante unos 15 mins o mas. No veo que sea tan complicado esperar hasta la salida en el Rosedal, ya que eso tambien ayuda a los que llegan a ultimo momento en auto. Aprovecho este post para dejar algunos tips para los paseos nocturnos. A alguno quizas le sirva. - Llevar siempre protecciones y luces - En lo posible vestir siempre con ropa clara (si tiene refractante mejor) ya que eso facilita la vision de los automovilistas. Y estos son para cualquier momento en el que uno se mueva en el transito. - Es preferible no usar aparatos de musica, ya que al hacerlo nos abstraemos del ruido del transito y de lo que pasa a nuestro alrededor. No se olviden que estamos en el medio del transito. En caso que igual decidan usarlos, traten de usarlos a un volumen que nos permita escuchar los ruidos externos. - Siempre tratar de anticipar las maniobras de los demas (autos, colectivos, motos, hasta de los que patinan adelante nuetro) - Indicar con señas las maniobras que vamos a hacer (el que viene atras no puede adivinar cuando frenamos o doblamos) - En las calles en las que transitamos muy cerca de los vehiculos, no sacar muy hacia afuera el pie del lado del transito. Al dar la patada hacerla un poco mas hacia atras y de esta manera no quedamos tan expuestos a las ruedas de los autos que nos pasan cerca. Espero que les sirva. Saludos Dany B) |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Senior Member
|
Y si patinamos por la vereda no sera mas seguro ?? Y si vamos caminando no es mas seguro q andar en rollers, y si nos quedamos en casa viendo tele.. Bueno Tio nos vemos en el monumento a la sangre de toreros y guerreros conquistadores.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
Me acuerdo que en uno de mis primeros PatinDays se me metió una bolita de esas que caen de los árboles entre el freno y la última rueda. Dany se quedó conmigo, me desarmó la rueda en cuestión, sacó la basurita y como nos atrasamos bastante, se quedó conmigo hasta el final del recorrido con la mejor onda. En ese momento creo que si me había visto 4 veces era mucho y sin embargo el tipo fue super solidario. Si leés el foro (y no sólo los post de las minitas que recién empiezan) te darías cuenta que Pablo posteó una "guía para participar de los paseos en grupo" y me parece que si pensás que esa guía es una pavada, entonces no deberías patinar en grupo con gente de PEL (ni tampoco endosarnos a tus hijos/sobrinos a los que TRAÉS Y NI SIQUIERA TE HACËS CARGO)
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
|
Y ya que estamos aclarando cosas estaría bueno decir por qué fue el cambio de recorrido. Cuando se dijo el recorrido de esta salida muchos opinamos que ir por Córdoba o por Cerrito era muy peligroso. Algunos se lo hicimos saber al organizador y sin embargo, no se tomó en cuenta nuestra sugerencia. El "replanteo" del recorrido fue porque a alguien casi lo pisa un colectivo en Córdoba (algo que sabíamos que podía llegar a pasar con el tránsito mortal que tiene esa avenida en día de semana). Por suerte fue un "casi". Me parece que esas cosas son "llamados de atención" que uno debe escuchar. Nadie está excento de tener un accidente pero, si se puede minimizar el riesgo, por qué no hacerlo?. Una cosa es estar parado 2 minutos en el monumento a los españoles, con todas las antenas paradas esperando para cruzar. Y otra muy distinta es estar media hora parados ahí. Seguramente mi opinión no se tomada en cuenta, porque total yo siempre me estoy quejando de todo. A los que salimos desde el rose (que lo venimos haciendo desde hace más de un año y medio) nos tildan de cerrados, etc etc; pero sin embargo tomamos todas las precauciones necesarias para hacer el paseo lo más seguro posible. Me parece justo que si al Paseo Recoleto se suma gente nueva, sepan cómo es la salida y qué riesgos involucra. Que conozcan cómo es la organización y que sepan a lo que se están exponiendo. Porque en los post de esta salida se hizo más incapié en el horario, que en la seguridad.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Senior Member
|
No lo dije por Dany q es una autoridad...., aunque me parece contradictorio ver el peligro en el Monumento a los Españoles cuando despues vamos a patinar por la calle. La ultima vez la mayoria vestia remera negra lo que si me parece un peligro. Cuando algun grupo se quedaba atras no se los veia hasta q no estaban encima tuyo. Por lo demas ya me tiene podrido tu estilo de pastor protestante asi que ni te contesto.
|
|
|
|