Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Patín > Paseos en Grupo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-12-2005, 16:52:12   #11 (permalink)
Member

Muy bien organiza....... elchino.
elchino is offline   Responder Con Cita

Antiguo 08-12-2005, 06:51:35   #12 (permalink)
Member

Ok ¡¡, me pareció genial la ficha de instrucciones, solo me quedó una duda respecto de las precauciones de frenado, se menciona a los que frenan en slalom o zig zag,
y a los que frenamos con el c**o, que onda ?, ninguna advertencia...??
klaus is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2005, 10:54:57   #13 (permalink)
Senior Member

Estimados Amantes del PD,

El sábado regresé al PD! Fue buenísimo ! El tema es que ví algunas cosas. cada vez que llegábamos a las esquinas, todos, menos yo, pisaban la senda peatonal (confieso: incluso los guías, no es que quiera nombrar a nadie, pero por ejemplo KIKI) y la gente los tenía que esquivar para cruzar. No es de mala onda, pero se puede evitar.

Y gente nueva, si no saben frenar, put the batteries y aprendan antes de compromoter a otra gente. No se unan al grupo hasta tanto no sepan frenar, hay clases en Rosedal, si quieren. Es por el bien de uds.y del grupo que los acompaña.

Ayer, una persona se frenó en mí en dos ocasiones y otro me gritó que me corriera en una esquina "Córranseeeeeeeeeee, que no sé frenaaaaar!" Otro, chocó en una chica para frenar y la chica siguió de largo directo hacia un taxi. Gracias Fede y Dany que la rescataron! (Además qué casualidad ! usar siempre a chicas para frenar!! :P )

Por el bien tuyo y el de todos, ayuden a que éste continúe siendo un paseo agradable.

NINA :corazon:
Antiguo 11-12-2005, 15:25:41   #14 (permalink)
Senior Member

Eso es cierto Nina, siempre veo que todos frenan y se quedan en la senda (me incluyo, a veces me ví en la senda).

Tenemos que respetar a los peatones, a los autos, y a nosotros mismos

Obviamente, los peatones tambien hacen de las suyas, pero no implica que nosotros tengamos que pasarlos por arriba u obstruirlos

Blog - Fotos
cromo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2005, 04:09:46   #15 (permalink)
Senior Member

Cita:
Originally posted by nina@Ayer 09:54
Estimados Amantes del PD,

El sábado regresé al PD! Fue buenísimo ! El tema es que ví algunas cosas. cada vez que llegábamos a las esquinas, todos, menos yo, pisaban la senda peatonal (confieso: incluso los guías, no es que quiera nombrar a nadie, pero por ejemplo KIKI) y la gente los tenía que esquivar para cruzar. No es de mala onda, pero se puede evitar.

Y gente nueva, si no saben frenar, put the batteries y aprendan antes de compromoter a otra gente. No se unan al grupo hasta tanto no sepan frenar, hay clases en Rosedal, si quieren. Es por el bien de uds.y del grupo que los acompaña.

Ayer, una persona se frenó en mí en dos ocasiones y otro me gritó que me corriera en una esquina "Córranseeeeeeeeeee, que no sé frenaaaaar!" Otro, chocó en una chica para frenar y la chica siguió de largo directo hacia un taxi. Gracias Fede y Dany que la rescataron! (Además qué casualidad ! usar siempre a chicas para frenar!! :P )

Por el bien tuyo y el de todos, ayuden a que éste continúe siendo un paseo agradable.

NINA :corazon:
Me encanta el hecho de que me menciones en tus post, pero te odio por eso... no mentira, este sábado la verdad es que estaba en cualquier lado, por ejemplo el piso, y es verdad que este sábado fue muy desastroso como se manejo el grupo, en principio porque la mayoría no respeta a los guías (este sábado no estuve como guía porque no estaba en condiciones), incluso estábamos separados en un momento por mas o menos 2 cuadras y media y cuando llego a la punta les digo "che, esperen que hay un grupo muy atrás" a lo que me contestaron "y que queres :angry: si es cualquiera" a lo que no respondí nada y simplemente me quede pasmado y largo el semáforo y largaron de una. A lo que voy con esto es que, somos UN grupo grande andando por la calle y hay mucha gente que patina muy bien y se puede cuidar por si misma y le gusta la velocidad (a mi me encanta) y no tienen muchas ganas de esperar, a ellos les pido, que nos ayuden a guiar y contener al grupo y si eso les jode, así como ir lento y andar esperando (porque en lugar de ir a una velocidad moderada de paseo, van a full hasta el próximo semáforo y luego tienen que esperar a los mas lentos), simplemente pueden ir a los PBP que son a FULL cada cual por su cuenta y no se espera a nadie...
Y por otro lado, yo soy uno de los que mas insisto en que vengan al PD porque la pasas de 10 e incito a los nuevos a venir, pero si apenas te paras sobre los rollers y pasas mas tiempo en el piso que parado o no tenes el mas mínimo concepto de frenado, en lugar de mandarte al PD de una, pueden empezar yendo al Rose (al final del recorrido), donde mas que seguro que uno de nosotros te va a dar una mano, si se lo pedís, para frenar para doblar, para patinar sin cansarte tanto, para caerte con estilo :desinteresado: y una vez que empieces a manejarte, ahí si venite a los PD, donde te vamos a seguir dando "Tips" para ir mejorando tu patada, tu frenado, etc... y no vamos a tener drama en que alguna vez te tengamos que frenar. Una salida en la que pueden venir a aprender a frenar es los PN, ya que muchos van a Madero directamente y ahí nos quedamos en un lugar y no andamos cruzando coches, también podes aprender como muchos, jugando al Hockey. Osea, hay opciones para todos, así que, busca la tuya y si no encontras alguna que vaya con vos, en lugar de ortibarte, simplemente, podes crear una nueva salida.
Ya me canse de escribir y seguro los que llegaron hasta estas ultimas letras se cansaron de leer…

Se Chau.

PD: Espero no haber ofendido a nadie, así como me ofendió Nina a mi. :cry:
KIKI is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2005, 02:10:24   #16 (permalink)
Senior Member

kiki la verdad que me re-hinchaste la pelotas con tu post :desinteresado:
estoy de acuerdo (aunque yo en su momento no lo hice) en el hecho de que antes de mandarse al PD se debería saber frenar aunque sea un poquito... o al menos avisar al resto que no podés frenar así te ayudan antes de que juegues al bowling con los que están al final de la bajada... :unsure:
a mi en un momento me empujaron de atrás y casi me dejan de estampita en el pavimento (no que vaya a haber una san belén ni nada por el estilo :blink
en fin... ya me cansé :P

Bells is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2005, 11:24:55   #17 (permalink)
Senior Member

El q no te hagan caso, son las cosas q a uno lo cansan :angry:

En fin...
Antiguo 13-12-2005, 19:49:10   #18 (permalink)
Administrator

- Estoy de acuerdo con el pedido de Nina y con lo que propone Kiki.

- Si alguien no le interesa pasear, y quiere ir a velocidad de PBP, entonces se equivocó de paseo.

- Da para seguir charlando sobre este tema mucho mas.
Estoy hay que seguir conversandolo, aqui en el foro, antes del paseo, donde sea.

- Me parece muy bien que seamos varios los que buscamos que se mejore en esos puntos.

- Hay una idea mas que me parece hay que aclarar un poco.

Tiene que ver el pedido hacia los que van adelante, rapido, que no lo hagan.
Y tambien tiene que ver con el pedido de pedirle a todos, que no pasen al guia que va adelante en ese paseo.

Es por una cuestion de seguridad.

Yo pude observar cientos de veces como cuando uno pasea en grupo, le da bola simplemente a la persona que tiene adelante. De esas cientos de veces, el 10% de las veces, hay un despitado que no ve el semaforo en rojo y se puede llevar una ingrata sorpresa... el y todos... Lo que buscamos es que ese 10% se reduzca a 0%.

Entonces, si adelante hay un grupo que es experto, lo suficiente como para no respetar un semaforo, ese grupo pone en riesgo al que va inmediatamente detras, desprevenido.

En definitiva ese pedido de kiki a los que rajan adelante, tiene que ver exclusivamente con una cuestion de preservar al grupo.

Entonces si hay un grupo de expertos que quiere ir rapido, y supongo que lo mejor es que salgan antes solos. Yo prefiero eso antes de que comprometan al resto.

Con mas o menos las mismas reglas que escribimos aqui, en otros paises patinan MILES de personas. Nosotros somos menos de 100 generalmente, tenemos que poder hacerlo muy bien, para superarnos, simplemente por eso.
Pablo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 17:46:22   #19 (permalink)
Senior Member

Muy buenas.. sugerencias..

a tener en cuenta...

AdioZ.
Antiguo 24-01-2007, 17:54:25   #20 (permalink)
Senior Member

Hola.. gente soy.. nuevo.. en esto!!..

muy.. buenas.. reglas...

asi. se mantiene el orden!1..

ADioz.

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79