Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.

PatinEnLinea - inline skating en Buenos Aires

Retroceder   PatinEnLinea > Miscelaneas > Tecnología

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-01-2008, 22:48:22   #11 (permalink)
Senior Member

Cita:
Empezado por saimara Ver Mensaje
hola!!aprovecho para consultar. Necesito unas ruedas para patinar en zona de transito pesado (camiones la gran mayoria del tiempo, cargados hasta las muelas de cajones de pescado). Bueno, tempranito a la mañana no hay nadie (seria desde la loberia, hasta el Cristo Redentor en MDQ) pero el asfalto esta hecho pedazos. Supongo que necesito ruedas... blandas? AYUDA !!!!! GRACIAS !!
El criterio en USA donde las ruedas son baratas es piso malo rueda blanda, pero aca prima el criterio economico o sea piso rugoso o roto rueda dura para que no se destruyan tan rapido aunque se te caigan los dientes.
Como veras Saimara depende del criterio que uses el tipo de rueda. Si queres que las ruedas absorban las irregularidades del suelo y tener un andar mas confortable usa ruedas blandas pero te van a durar bastante menos, aunque tus meñiscos te lo van a agradecer.
Saludos, wild

WildHorse is offline   Responder Con Cita

Antiguo 27-01-2008, 22:54:42   #12 (permalink)
Senior Member

wild a un patin fitness se le puede poner ruedas duras ??
porque como todos tienen ruedas blandas...
me surgio la duda
solamente sacrificas la absorcion del terreno pero agregas durabilidad..

Newbie autodidacta suelto por el rosedal....
rorrito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 23:16:43   #13 (permalink)
Kaz
Senior Member

Cita:
Empezado por Caponito Ver Mensaje
Antes que nada voy a dejar en claro algo, no pregunto para comprarme ruedas o buscar algo específico. Solo pregunto sobre las diferencias que hay en los materiales ya que todos los polimeros no son iguales, no se comportan de igual forma a la temperatura ni a la fricción. No es lo mismo la densidad de un polimero a 30 grados que a 70, por eso es que pregunto si alguien habia leido o conocia informacion concreta de esto. Hay polimeos que son mas estables y otros menos, hay algunos que son vulcanizados y resisten mejor las altas temperaturas, otros que en base a la temperatura tienen distintas cualidades, etc, etc.
Ya sé que una rueda es una rueda, y como ya lo dije no busco nada de la NASA, solo consulto si alguien tiene la la info "técnica" de las diferentes composiciones de ruedas.
Lo del color lo aclaro ya que por el proceso que llevan algunos de estos materiales no es posible utilizar ciertos pigmentos.
Saludos

eso no te lo va a decir ninguna nomenclatura en la rueda, por lo que conosco yo es como todo... suponete en las ruedas de los autos. Estan las pirelli, las michellin, las fate, ect... vos no vas a saber los compuestos de cada marca pero por proeba y error vas a ver cual es mejor para cada cosa. Aca te van a poder guiar en la dureza y demas, te podran decir no compres esta marca porque no sirve compra aquella... pero me parece que decirte los compuestos de cada rueda no lo vas a encontrar facil. SI es verdad que varian de marca a marca.

Saludos

Kaz
Kaz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 09:20:47   #14 (permalink)
Senior Member

con rayos...

Leave that To me....
aajhusky2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 09:29:46   #15 (permalink)
Senior Member

ahh ok...ahi me queda claro...

Newbie autodidacta suelto por el rosedal....
rorrito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 05:21:06   #16 (permalink)
Newbie

y por que no recomiendan comprar ruedas con rayos?
mis patines venian con unas de esas. que tiene de malo?
aora_dex is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 09:13:41   #17 (permalink)
Senior Member

Duran menos, porque ccuando llegas al rayo se termino la rueda..
y los rayos estan adentro casi al 70 porciento de la rueda, osea, vida util, 30%

Leave that To me....
aajhusky2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 11:59:37   #18 (permalink)
Senior Member

Che q interesante tema.
Bue.. en mi experiencia.. (como confusio, mi opinion )
Una vez hablando con una persona q laburaba de eso (polimeros y esas cosas raras) me dijo q nunca me iban a poner o saber bien los compuestos de las distintas ruedas.
Como bien dice Kaz, esto es prueba y error...
No todas las ruedas q dicen xxA tienen el mismo comportamiento q otras q dicen lo mismo.
Tube ruedas q usandolas a altas temperaturas se les hizo una pequeña rajadura x donde empezo a salir algo parecido a un trapo de adentro.. la rueda no estba gastada del todo.. pero quedo como pinchada. Otras q se empezaron a salir en pedazos.. y asi.. otras q duraron eternamente... asi.. todo depende de los compuestos... y como no los sabemos.. tenemos q hacer prueba y error tratando de apostar a la marca mas q nada.
Para mi las Kuzac son altas ruedas.. hyper no es mala para nada.. x ejem.
Ultimamente note q x ejem, dicen 82A pero me duran menos q una 75A. Creeria q las q son asi.. transparentes son mas blandas (x mas q digan 100A) x el tipo de compuesto.
Pero bue.. sera cuestion de seguir probando... eh ir a lo conocido..

Saludossssss
Antiguo 06-02-2008, 14:56:38   #19 (permalink)
Senior Member

Como dijo Wild: como aca las ruedas son caras, siempre te conviene ponerle ruedas duras (80A para arriba), asi te duran mas...es la triste realidad (aca no tenemos la calidad de asfalto de EEUU)

Las Hyper son muy buenas, pero las mejores de todas son las MATTER...y en segundo lugar las BONT, creo. Pero ni se molesten en averiguar precios porque TE ARRANCAN LA CABEZA.

De todos modos yo, Mirtha Legrand, se las recomiendo
Das Boot is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87