Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#62 (permalink) |
|
Senior Member
|
Respondiendo a la pregunta original de rex.. si tienen un uso muy disparejo creo que es bastante facil darse cuenta. Si el uso de los buenos y de los malos es parejo, ahi se complica. A mi me paso siempre que los buenos tienen un mejor blindaje y que por lo tanto, a mismo uso, tienen menos porquerias adentro. inclusive el desgaste es menor, se nota al hacerlos girar, aun cuando estan en frio. Con respecto a que ruleman comprar. A mi esa designacion ABEC, me tiene sin cuidado. En esa escala solamente se evalua la presicion de construccion del ruleman. Ahora, si estan hechos de algodon, eso no es tenido en cuenta. Creo que es una posible explicacion para las diferencias que hay entre mismo numero de ABEC para distintas marcas. Yo me guio por el standard ISO (492), por una cuestion de que se usa para aplicaciones industriales. Si tuviera que recomendar rulemanes, recomiendo los SKF Explorer 608-Z. Aporto un juicio de valor: A mi parecer, a menos que el ruleman esté roto o sea de muy mala calidad, no es él quien esté limitando la velocidad del patinador. A misma marca y fabricante, nuevos, entre un ABEC 1 3 5... si quien los prueba me dice que su velocidad aumenta a medida que aumenta el numero ABEC, yo no le creo. Pero bueno... Abrazo!! |
|
|
|
|
|
#63 (permalink) | |
|
Senior Member
|
Cita:
|
|