Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
|
Justo! yo estoy por ir y estoy en contacto con un guia de allá! si queres te reenvio el mail que me escribió. si queres info de alguien que haya ido... habla con Vero, la novia de biondisman. ella fue el año pasado. besos, Emi
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
|
Bueno primero que nada lo que te voy a contar es de lo que me han contado, porque yo no pude ir hasta ahora a Machu Picchu, me gustaria ir pero no he conseguido coordinar con gente para ir :cry: ya q no me gusta ir solo En fin, ya que soy embajador de Peru en PEL (el que me dio ese titulo fue Navegant ), creo q tengo la responsabilidad de responder a tu inquietud jajaaa, bueno aca va......Mira Machu Picchu esta dentro del Departamento/Provincia de Cusco en Peru y en todas las Aerolineas te hacen hacer escala en Lima si o si para ir a Cusco, eso te saldria mas o menos 160 dolares ida y vuelta en avion desde Lima a Cusco. Pero, averigua en la Aerolinea TACA que es la unica creo q va directamente a Cusco sin hacer escala en Lima y te ahorras plata y la escala. Otra cosa importante, el peso argentino es muy parecido al sol peruano mas o menos... 1 dolar = 3.10 pesos = 3.50 soles El Hotel en Cusco te saldria mas o menos 10 a 15 dolares por dia solo con desayuno (es de lo mas economico) hoteles cercano a la plaza principal de Cusco, llamada Plaza de Armas Para todos los turistas el tramo de Cusco a Machu Picchu se gasta 115 dolares que incluiria: Tren de Cusco a Aguas Calientes + subida en Bus + entrada al Parque de Machu Picchu. En Cusco la comida te saldria 10 dolares por plato si es q comes en los restaurantes que hay en la Plaza de Armas, pero mas economico y tambien buena comida es comer en la calle "Plateros" q es una de las calles q desemboca de la plaza, ahi la comida te saldria entre 8 a 12 soles donde puedes comer comida peruana en general y en Chifas q es comida china creada en Peru .. Tambien hay Sangucherias desde 3 soles Para resumir, lo mas economico para comer es en las calles alrededor de la Plaza de Armas, NO en la misma Plaza salvo que quieras gastar. Aproximadamente a 10 cuadras de la Plaza esta el mercado artesanal de Cusco y esta mucho mas barato que en cualquier otro mercado artesanal que veas antes y es una costumbre regatear. Aparte de Machu Picchu hay otros 16 puntos turisticos en Cusco, y pagando un boleto de 23 dolares podes recorrerte todo eso. No pagues los tours que ofrecen en Cusco porque son muy caros y mas si sos turista. Para entrar a los boliches son de 15 soles mas o menos, pero hay una avivada que la hacen los q la saben, q es entrar al happy hour entre las 9 a 11 pm, q podes entrar tipo 10.30 si no queres estar desde el principio, y te ponen un sello del happy hour, y si queres podes entrar y salir del boliche mas tarde sin pagar nuevamente :P Nose si pensaste en hacer el Camino del Inca pero tengo un conocido muy copado y buena gente que te puede hacer de guia por el Camino del Inca, y no solo eso tambien por todo Cusco, etc, y te orientaria mejor a donde ir y q es lo q no tendrias q dejar de ver, pero todo eso lo tendrias que arreglar con él y gastarias menos. Si queres te podria pasar su mail o telefono para que le preguntes todas tus dudas. Bueno mas o menos espero haberte orientado. Suerte!
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Member
|
Hola, Tengo entendido que las Ruinas del Machu Pichu las Cerraron por 25 años...la declararon Monumento Historico...y la gente la esta deteriorando un monton y muy rapido...por eso la cerraron...igual se puede ir, pero es ilegal entrar...como le paso a Pity Alvares el cantante de intoxicados que lo metieron preso por entrar ilegalmente. Prefirieron que el tiempo y la tierra misma haga lo suyo y no la gente...yo estube en el suer 25 dias, llege hoy y es lo que se comenta entre mochileros. Por un lado esta bien, pero por otro la gente se pierde algo muy lindo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
fear, mi hermano llego ayer de bolivia/peru/salta, trajo unas fotos re copadas de animales, las ruinas, la joda todo.:loco: contactame x MSN y te las mando y te comento de costos y esas cosas.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Senior Member
|
ME VOY EN ABRIL!! despues me contacto con ustedes para mas info!
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
|
Fear no creo que conteste porque debe estar como walt disney!! jajaja
|
|
|