Bienvenido a PEL!, parece que todavía no estas registrado! REGISTRATE asi podes participar del foro.
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Senior Member
|
Mi experiencia en Córdoba :)
Ya volví y lo pasé fantástico allá, aunque no hice exactamente el plan original, me da una pauta de qué haré en mi próxima visita, porque esta no será la última vez... Tuve la fortuna de tener un par de conocidos allá, aunque sólo conocidos de chatear, y me recibieron como si nos conocieramos de siempre y me lo disfruté con creces. Fue una gran experiencia realmente... si fuera por mí, todavía seguiría allá... Por si alguno le interesa saber por dónde estuve les sintetizo: Viajé en El Turista, dentro de todo bien, no sé si por cansado de la noche de festejo previa, pero casi dormí como un bebé ![]() Lunes - llegué a Capital, me acomodé e hice mi primera visita a uno de estos amigos cordobeces, llovió así que mucho boludeo hasta madrugada ![]() Un comentario, el hostel donde paré estando en Capital me pareció precario, no lo recomiendo... es el Morada Hostel para que sepan... Lo comprobé cuando fui al de Alta Gracia, llamado Alta Gracia Hostel, más chiquito y sólo con cuarto compartido pero más arreglado y bien ubicado, además que me asesoraron mucho mejor sobre qué podía hacer allá... Martes - Capilla del Monte, me fui a recorrer en bici hasta cerca de del centro de La Cumbre, pero a través de los Cocos. Es bien jodido hacerlo en bici, les aviso... Lindo los Cocos, Cruz Grande y Cruz Chica... Quedé destruído pero satisfecho Miércoles - Capilla, balneario La Toma para refrescarse! y luego subida al Uritorco... También destruído y satisfecho. Debo decir que el centro de Capilla en noche de verano se pone lindo, sobre todo bajo la Techada. Se come bien y no tan caro. Unos $25 a $30 por cabeza en promedio. Hay un restaurante / casa de té onda cabaña que está bueno, lo reconocerán enseguida si van... Jueves - Alta Gracia, a pasear por el centro, porque otra vez molestaba un poco de agua de lluvia, lindo lugar también. No hice, pero hay actividades para hacer, asesórence bien si van... Viernes - Visita por el centro de Villa General Belgrano, muy lindo lugar, también obviamente muy comercial... No me quedé a comer ahí pero seguramente no debe ser nada barato... Luego desde ahí aproveché un micro que justo salía para La Cumbrecita, también muy lindo, llegué a recorrer una parte, aunque hay excursiones / caminatas para hacer, seguro que vale la pena dedicarle un día completo... Donde paré me sugirieron una parrillita medio escondida en el centro, por donde está el Tajamar, comí bien y barato... aunque si hay mucha gente pueden tener que esperar bastante, así que hay que chusmear qué onda... Sábado - No me quedó tiempo el viernes para ir desde Va. Gral. Belgrano, pasada por Sta Rosa de Calamuchita... no me llamó la atención realmente, no me pintó como para dedicarle mucho tiempo... Luego paso por el balneario de Los Aramos camino a Alta Gracia, no tan fría el agua como la de La Toma pero bien igual, aunque bastante gente, cumplió su cometido A la noche, regreso a Capital para juntarme nuevamente y salir por Córdoba, me lo pasé bárbaro gracias a estos chicos Domingo - Tranqui, paseo por los principales lugares del centro visitables, algunas cosas lindas hay, aunque no hace falta dedicarle mucho tiempo... Muy lindas las aguas danzantes en el Paseo del Buen Pastor, vayan de noche, está bueno con las luces Lunes y Martes de visita a otro cordobés en Villa María, aunque en realidad me esperaba en Capital... Zona tranqui, mucha vida de pueblo, aunque no era mi objetivo conocer el lugar realmente... Martes noche - Regreso a casa... ![]() Me quedó pendiente Mina Clavero, pero no se llega en micro directamente desde Alta Gracia como pensé, así que será en otro viaje, tal vez como parada, y seguramente también tendré anotado La Falda y algún otro lugar más al que querré volver a visitar gente ![]() Espero les sirva mi experiencia
Última edición por wazzy fecha: 16-01-2008 a las 16:25:50. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
|
Buenisismo, que bueno que disfrutaste..imposible no ahcerlo con semejantes paisajes.Si se da, en semana santa q es finde laargo, voy para Capilla ![]() Pone algunas fotitossss
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
|
Sí, la verdad que paseé bastante, me sirvieron tus consejos de ir moviéndome en vez de clavarme en Capital, por suerte no me quedé en ese hostel más de un día... Igual ojo que algunos lugares en que estuve da para recorrer más en profundidad, pero para conocer estuvo muy bueno así, debo decir.. Luego subo algunas fotos al flikr, saqué muchas
Última edición por wazzy fecha: 16-01-2008 a las 18:48:00. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Senior Member
|
Como hablamos Emy, me ancantó que la hayas pasado muy bien, y disfrutado, valió la pena ese viaje y conocer lo hermoso que es Córdoba!!!, besos querido!!!. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
|
Que lindo Wazz! yo tambien pase por esos pagos hace unos dias. Altamente recomendable las sierras para el descaso y desenchufe Nosotros desde Villa Maria salimos para los Reartes ( a 30 km de la Cumbrecita) a un camping al lado del rio ----> http://www.vallecalamuchita.com/losreartes/index.htm visitamos la cumbrecita al segundo dia pero nos volvimos porque se largo una tormenta y estabamos muy de malla y ojotas , la tempreatura bajo como 20 º asi que salimos corriendo ( cumbrecita, pendiente) al 3º dia nos fuimos por 3 dias mas a unas cabañas en EL DURAZNO , un paraje en el valle de calamuchita a 30km de santa rosa. y ese , ES EL LUGAR QUE RECOMIENDO .... bordeando las Sierras Grandes , por un camino de 7 km de tierra se llega a este lugar magico, donde no hay señal, solo energia electrica solar Unos 3 campings con proveedurias y cabañas. Rodeadas de pinaresss me enamoreeeeeeee no me queria volver nunca jamas,.... por la noche salimos a caminar subimos el cerro y nos tiramos a mirar las estrellas a cielo abierto.- es muy chiquito y nadie lo conoce deben haber 7 complejos de cabaña nomas ( no mas de 2 o 4 cada una) me dijeron que en invierno quedan solo 20 personass . les dejo una foto desde el camino .- el mejor lugar que vi desde hace muuuuucho tiempo .- |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Senior Member
|
Lo tendré en cuenta para un próximo viaje, gracias por el dato Maia! Cuando vayas de vuelta dedicale tiempo a la Cumbrecita, está lindo el lugar, no sé si para parar, pero está bueno para recorrer... yo como estuve poco tiempo no hice caminatas importantes, fui a la Cascada grande, tiene un lindo caminito con muchas piedras por el camino
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
|
Voy a tener en cuenta para proximo viaje a cordoba lo que decia maia!
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
|
Acá puse el set de fotos... elegí algunas más o menos de cada lugar que estuve. http://www.flickr.com/photos/emilian...7603738595447/
|